viernes, 25 de noviembre de 2011

Reunión del Comité Ejecutivo de EUSA en la Universidad de Córdoba

El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, y el Vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, dieron la bienvenida una vez más a la UCO al presidente de la Federación Europea del Deporte Universitario, EUSA, Alberto Gualtieri, en rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Rectorado, con motivo de la reunión del comité ejecutivo de dicho organismo en nuestra Universidad.  
Gualtieri agradeció la acogida al Rector y al Vicerrector, en su condición de presidente del Comité Organizador de los I Juegos Europeos Universitarios “Córdoba 2012”, además de ponderar el papel relevante que nuestra universidad está jugando en el deporte universitario europeo en los últimos años, con la celebración de numerosos campeonatos continentales y la organización el próximo julio de la primera edición de los Juegos Europeos Universitarios, novedoso evento, que comprende diez modalidades deportivas y que se celebrará por primera vez y que reunirá en nuestra capital a 3.500 deportistas universitarios.
El Rector recalcó la magnitud de este evento, único en nuestra ciudad por la concentración de participantes y en tan corto periodo de tiempo, y la buena marcha de las labores de organización, con la colaboración de las instituciones públicas, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, que harán posible el éxito de la competición.
Alberto Gualtieri aprovechó el acto para presentar la memoria de los primeros diez años de vida de la EUSA, con la publicación de un libro que recoge todas las actividades organizadas por la misma desde su creación en 1999 hasta 2009, e hizo entrega de un ejemplar a la Universidad de Córdoba, que recogió gustosamente José Manuel Roldan.
Finalmente el presidente de la EUSA informó que con motivo de la reunión en Córdoba, mañana se celebrará la presentación de candidaturas para la segunda edición de los Juegos, en 2014, a la que optan las delegaciones de las universidades de Rotterdam, Holanda, y Wroclaw, Polonia, y cuyo ganador se conocerá al final de la mañana.
A lo largo de esta mañana se ha venido también desarrollando la propia reunión del Comité Ejecutivo de la EUSA, que ha contado con una veintena de asistentes universitarios europeos, en la Sala del Consejo de Dirección del Rectorado y que posteriormente han realizado visita a la Diputación Provincial.
Comunicación Deporte Universitario/Rafael Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.