lunes, 28 de noviembre de 2011

Peñarroya se lleva el derbi cordobés

El CP. Peñarroya rompe la racha de derrotas de sus dos últimos partidos y consigue un importante triunfo en el derbi cordobés, celebrado el pasado sábado en la localidad minera, que les llena de moral y confianza para futuros choques.
El partido se presentaba con el interés de saber si los lucentinos aumentaban su racha positiva o si por el contrario los mineros rompían la suya negativa, y se dio la segunda. Los peñarriblenses salen cargando su ofensiva en la pintura y tras un robo defensivo y contraataque sitúan el marcador en un 6-0 abriendo las primeras diferencias y manteniéndolas hasta el final del cuarto (19-15) buenos minutos de Alberto García Cuevas y Juan Gabriel García.
Con las primeras rotaciones en ambos equipos los lucentinos consiguen nivelar la contienda, a la línea exterior local le cuesta contener las continuas penetraciones de Villarreal y Gómez y cuando no finalizan, sacan faltas o surten de asistencias a sus pívots, con lo que se llega al descanso con las espadas en todo lo alto (37-38).
En el comienzo del tercer cuarto los visitantes juegan sus mejores minutos del partido, consiguen anotar con facilidad y a los locales se les ve demasiado ansiosos en pista, solo la inspiración en el tiro de Raya hace que las diferencias no aumenten en exceso (45-51) minuto 6. Tiempo muerto local, endurecimiento de la defensa, y momentos estelares de Fuentes y González en el exterior dan la vuelta al electrónico con un parcial de 10-0, llegándose a la conclusión del cuarto con ventaja minera de cinco puntos (63-58).
El último cuarto comienza con los lucentinos inspirados en la línea de tres, lo que les lleva a comandar de nuevo el marcador, mientras los mineros, buscan soluciones en su juego interior, grandes minutos de Alcalde que soporta la anotación local, aunque su pronta cuarta falta le lleva al banquillo, tomando su relevo Martín, haciéndose dueño de la zona lucentina y acompañado en el exterior por el jugador más en forma del cuadro peñarriblense, González, y la buena dirección de Emilio García, terminan de volcar la balanza de lado minero, dejando el marcador final (89-81).
Ficha técnica:
CP. Peñarroya (89: Raya (10), García E (3), Fuentes (9), García JG (5), González (27), Alcalde (10), Caballero (0), Martín (15) y García-Cuevas (10).
CB. Lucena (81): Porto (6), Villarreal (16), Da Silva (18), Martín (-), Vivar (0), Rey (4), Corpas (2), Gómez (24), Pineda (0) y Torres (11).
Parciales: (19-15), (18-23), (26-20) y (26-23).
Colegiados: Pérez y Orcuño.
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

3 comentarios:

  1. y no comentais nada de que gracias a la tecnica que se inventa el arbitro a falta de 4 minutos cambia todo, cando lucena ganaba de 2?

    ResponderEliminar
  2. Datos del partido: 24 faltas señaladas a los locales por 18 a los visitantes, la técnica que se señala es por tirarse y fingir falta en ataque, este tipo de técnicas llevan siempre un aviso previo al jugador y entrenador del equipo,especificado en el reglamento,los árbitros así lo hicieron por lo que el jugador que se tira estaba previamanete avisado de su conducta si lo repetía.

    ResponderEliminar
  3. Que yo viera no se tiro, solo retrocedio unos pasos hacia atras. Que nada que peñarroya tenia que ganar jejeje

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.