sábado, 19 de noviembre de 2011

Noticias de cantera de equipos andaluces

CB PORTUENSE
Las jugadoras del Club Baloncesto Portuense IRENE PANADERO, JULIA MEJIAS y TAMARA ROMERO, han sido convocadas por la Selección Andaluza de Cadete, para este domingo 20 de noviembre a celebrarse en la ciudad de La Carlota (Córdoba), con vistas a la Selección Andaluza para los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.
En esta nueva campaña hay que adjuntar también como Seleccionadores a dos entrenadores de nuestro Club D. Angel Carmona, Seleccionador Andaluz en categoría infantil femenino y repitiendo en su cargo Dª Ana Belén Caballero, Seleccionadora Andaluza en categoría cadete femenino.
Todo ello es una muestra más del trabajo de cantera que realiza el Club Baloncesto Portuense, como primera entidad de nuestra ciudad que ha logrado hacerse un sitio privilegiado en la cantera de España, tanto a nivel individual de jugadoras, como entrenadores y por supuesto jugadoras en Selecciones Española, U13-U14-U15 y U16.
Destacar que en la pasada concentración del día 6 de noviembre D. Josep Alemany, Seleccionador de la Española U 16, estuvo en dicha concentración realizando seguimiento a posibles jugadoras para la Española.
CAB-LINARES
Definitivamente ya se conocen los y las jugadoras que compondrán las selecciones provinciales que competirán en el Campeonato de Andalucía, que se disputará en el mes de enero en Fuengirola.
Representado a nuestro club tendremos en categoría femenina a CRISTINA VILLA CAMPOS y a NEREA MORENO LÓPEZ y en categoría masculina a FERNANDO GÁLVEZ MERCADO, JOSÉ GÁLVEZ MERCADO, ADRIÁN LARA DONCEL, JESÚS AGUDO LASO, JOSÉ LANZAS PALOMARES, ANTONIO MIGUEL GÓMEZ MARTÍNEZ, MARIO GÓMEZ GONZÁLEZ y CARLOS MARÍN GALEY.
Además contamos con Rosa Díaz y A. Eusebio Castillo Gonzalez como técnicos del equipo femenino, Paco Martos como ayudante y con Miguel Ángel García López, persona muy querida y vinculada al club, en categoría masculina.
CB MARBELLA
Lidia Vian convocada por la Selección Infantil Andaluza
Nuestra jugadora infantil Lidia Vian, continua entre las 14 pre-seleccionadas en el combinado andaluz que continúan con los siguientes entrenamientos de la selección andaluza Infantil Femenina, el domingo 20 de noviembre en La Carlota Córdoba.
Sin tiempo para el descanso, tras el trabajo del pasado domingo en Málaga de la selección andaluza de la categoría infantil femenina, continua la preparación el próximo domingo día 20 de noviembre'11 en la localidad de La Carlota, con el estreno de las equipaciones de entrenamiento, gracias al acuerdo de colaboración-patrocinio de la FAB con la Obra Social Unicaja.
La convocatoria será en el Pabellón del Centro de Formación y Exposiciones de La Carlota (Córdoba) el domingo día 20 de Noviembre ’11 a las 11’00 horas para las preselecciones Cadete femenino e Infantil masculino y femenino.
PORCUNA ARTE IBÉRICO
El Porcuna Arte Ibérico de Baloncesto contará con dos representantes en las Selecciones Provinciales de Jaén, que disputarán los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto en Categoría Minibasket, del 20 al 22 de Enero en la Ciudad Malagueña de Fuengirola.
Isabel García Molina como jugadora en la Selección Femenina y José Manuel Salas del Pino, como entrenador ayudante en la Masculina, representarán a nuestro Baloncesto, que intentarán poner los dos su granito de arena para llevar a nuestra Provincia a lo más alto posible en este próximo Torneo que se avecina a principios de 2012.
Una vez más y ya son muchos los años consecutivos que el baloncesto Porcunense consigue tener jugadores/as y entrenadores/as representando a jaén, y todo es a la gran evolución que este deporte está teniendo en nuestra localidad, que gracias a un gran proyecto y una gran planificación, con la grandisima colaboración de la Condejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento, un gran grupo de monitores/as y por supuesto la grandísima predisposición de niños y niñas, que junto con sus padres y madres, están haciendo que el deporte de la canasta en nuestro pueblo siga en alza y poquito a poco se esté abriendo un hueco entre los grandes del Baloncesto Provincial.
No queremos olvidar a Luis Manuel Ramirez, que se ha quedado en puertas de entrar en la Masculina, un jugador de grandisima proyección, pero al final no entró en los 12 seleccionados, y esto es por la gran competitividad e igualdad que han mostrado todos los niños.
Como Presidente del Porcuna Arte Ibérico de Baloncesto, quiero felicitar a nuestros dos representantes y desearles de mi parte y de toda la gran familia baloncestistica Porcunense, la mejor suerte del mundo y el mayor exito en dichos Campeonatos.
CB OLIVARES
No te quedes sin ver los encuentros del CBO de Primera Nacional cuando se juegue lejos de Olivares. Ahora puedes seguirnos desde Internet. ¡¡ No te quedes si animar al CBO !!
Para seguirnos desde internet entra en:
En la pantalla principal, localiza el recuadro (arriba a la derecha) que pone "Search" y escribe : cbolivares y pincha en la lupa.
Cuando muestre el resultado, pincha sobre el nombre en verde cbolivares y podrás ver los videos subidos hasta ahora de los encuentros anteriores y los correspondientes al directo.
Pronto indicaremos los locales de Olivares que colaboran con el CBO y emitirán el partido en pantalla grande para que podáis acudir a animar al CBO desde Olivares.
Proxima emisión: Sabado 19 de Noviembre a las 18:00 - C.D. Enrique Benitez - CBO
Además también podrás escuchar la retrasmisión en directo que hará una emisora local de Huelva desde la siguiente web:
CB LA PALMA 95
Primera liga local de invierno de baloncesto en La Palma del Condado 
1º E plazo de inscripción quedará abierto desde el 11 al 21 de Noviembre ambos inclusive y se tendrá que hacer en la oficina de la concejalía de deportes.
2º Los equipos estarán compuesto de un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 10.
3º Se podrá dar bajas y altas no superando el límite de 10 jugadores (los jugadores solo podrán participar en un solo equipo durante la liga).
4º La cuota de inscripción por jugador será de 5€ para los no abonados a la instalación, para los abonados será gratis.
5º Los partidos se arbitrarán con jugadores que descansen en esa jornada, para esto cada equipo asignará a 2 jugadores con potencial de árbitro y 2 jugadores que puedan hacer la mesa.
6º Las asignaciones de los árbitros y mesas las realizará José Maria Pérez en función de las cualidades de los mismos.
7º Cuando un equipo falte en 2 ocasiones a sus obligaciones como árbitro o mesa, se sancionará al equipo con la perdida de 1 punto en la clasificación.
8º Se sancionará a los equipos que acumulen 4 técnicas con la perdida de un punto, y la descalificación de la competición quien acumule 8 técnicas.
9º La liga dará comienzo el próximo día 25 de Noviembre y se disputará a 2 vueltas con una fase final que se organizará según el desarrollo y las fechas disponibles.
10º Los horarios de los partidos será de 20:30h y 21:30h en la pista de fuera cuando el tiempo lo permita. Si el tiempo es dudoso se jugará en una transversal del pabellón en horario de 21:30h y 22:30h. El día de juego será los viernes.
11º Todos los equipos deben ir debidamente equipados y de color homogéneo que se debe indicar en la inscripción.
12º Los partidos serán de 2 tiempos de 20 minutos a reloj corrido, siendo los 2 últimos minutos del 2º tiempo a reloj parado. Solo se parará en los tiempos muertos y el descanso tendrá una duración de 5 minutos.
13º Se ruega puntualidad máxima en el comienzo de los partidos.
Mas información en: www.cblapalma95.com
AD LAS CANTERAS (Agenda fin de semana)
SENIOR PROVINCIAL
DON BOSCO'88 - AD LAS CANTERAS
Sábado 19/11/2011 a las 18:00
Pabellón Don Bosco, Avda de Europa
(Rota)
JUNIOR MASC. COPA AND. "A"
CD GYMNASTICA - A. D. LAS CANTERAS
Sábado 19/11/2011 a las 12:00
Pabellón Polideportivo Municipal, Crucero Baleares S/N
Puerto Santa María
CADETE MASC. COPA AND. "B"
AD LAS CANTERAS - CB SAN FERNANDO
Sábado 19/11/2011 a las 12:00
Sala de Barrio 512, C/ Atolón S/N
Puerto Real
INFANTIL MASC. COPA AND. "B"
AD LAS CANTERAS - CB ALCALA
(partido aplazado 1ªJornada)
Viernes 18/11/2011 a las 17:30
Pabellón Municipal, Rivera del Muelle S/N
Puerto Real
A.D. LAS CANTERAS - AD MERGABLO
Domingo 20/11/2011 a las 12:00
Pabellón Municipal, Rivera del Muelle S/N
Puerto Real
MINIBASKET MASC. COPA AND. "A"
A.D. LAS CANTERAS "A" - CD GYMNASTICA
Sábado 19/11/2011 a las 10:00
Sala de Barrio 512, C/ Atolón S/N
Puerto Real
MINIBASKET MASC. COPA AND. "B"
A.D. LAS CANTERAS "B" - DKV JEREZ VERDE
Sábado 19/11/2011 a las 12:00
Sala de Barrio 512, C/ Atolón S/N
Puerto Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.