sábado, 26 de noviembre de 2011

El "lockout" a un paso de su final y "vuelve la NBA por Navidad"

“Hemos llegado a un entendimiento preliminar, sujeto a una serie de aprobaciones muy complejas, pero somos optimistas. Todo se desarrollará como debe y la temporada de la NBA comenzará el 25 de diciembre“. Con estas palabras, el comisionado de la liga, David Stern, confirmó en rueda de prensa el principio de acuerdo alcanzado entre jugadores y propietarios, para poner fin al cierre patronal 149 días después.
Un acuerdo que aún debe ser ratificado por ambas partes, y que para salir adelante necesita el voto positivo de 15 de los 29 dueños de las franquicias de la competición (habida cuenta de que los Hornets son propiedad de la propia NBA), y la aprobación por mayoría simple del sindicato de baloncestistas -que tendrá que rehacerse para ello-, integrado por unos 430 miembros.
Ahora, unos y otros retirarán sus respectivas demandas, y en los próximos días resolveran algunas disputas menores antes de someter a votación el nuevo convenio, que se firmará diez días después de su redacción.
La campaña -que sería de 66 encuentros- empezaría el próximo 25 de diciembre con tres grandes partidos, que enfrentarían a Boston contra New York, a Miami contra Dallas y a Chicago contra los Lakers.
Hasta entonces, y desde el 9 de diciembre, tendría lugar una pequeña pretemporada, durante la cual se celebrarían los distintos campus de entrenamiento y se produciría la firma de agentes libres por parte de los equipos.
FUENTE: http://encestando.es/ (Francisco de Haro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.