lunes, 21 de noviembre de 2011

El CB Almería se lleva el derbi ante el ADABA

El derbi almeriense entre ADABA y CB Almería cayó del lado rojillo (71-84), gracias a una primera mitad casi impecable de los visitantes con una gran defensa y un dominio absoluto del ritmo de partido.
Los locales, que llegaron a ir perdiendo de 22 puntos en el tercer cuarto, no bajaron nunca los brazos pero cualquier amago de meterse otra vez en el encuentro fue contrarestado por un sólido CB Almería.
Por los rojillos destacaron Povilas Bileisis, máximo anotador del encuentro con 26 puntos, y el base Joan Faner que dirigió al equipo con maestría y estuvo muy acertado de cara al aro. Por los locales destacar a Francisco Galeote.
Adaba: Álvaro Fernández (12), Julio Sánchez (2), Ángel García (10), Ismael Ortiz (2) y Abel Aspas (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Alberto González (3), Álvaro Domene (2), Paco Carrión (8), Francisco Galeote (14), José Manuel Jiménez (3), Julián Aixela (-) y Ángel Parrilla (9).
CB Almería: Alberto Puentes (6), Povilas Bileisis (26), Cristian Ramón (5), Fito Hernández (7) y Paco Gutiérrez (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Gago (-), José Berbel (2), Salva Rodríguez (2), Benjamín Méndez (1), Cristóbal Cortés (4), David Rubio (4) y Joan Faner (19).
Parciales: 16-28, 20-23 (descanso: 36-51), 16-17 y 19-16 (final: 71-84).
Árbitros: D. Crespo y E. J. Martínez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la 1ª Nacional Masculina celebrado en el Pabellón de El Toyo ante unos 100 espectadores aproximadamente.
El partido tuvo claro color rojillo desde el arranque, con un CB Almería efectivo en ataque y con un planteamiento defensivo que conseguía apagar las ideas de un Adaba que comenzaba algo frío y sin acierto de cara al aro. Todo lo contrario que el conjunto dirigido por Pilar López Alcoba, que a los 4 minutos había conseguido un parcial de 2-13, habiendo anotado a estas alturas del partido todos los jugadores del cinco inicial. La entrada en cancha del pívot Galeote mantenía a los locales en el partido, pero el lituano Bileisis conseguía hacer mucho daño anotando una y otra vez en penetraciones o en tiros a media distancia (10-22). Debutaba entonces el base rojillo Joan Faner que se hacía rápidamente con los mandos del partido y cerraba el primer cuarto con tres tiros libres consecutivos (16-28).
En el segundo cuarto Adaba intenta engancharse al partido con buenas acciones de Fernández y Galeote, pero eran contestadas rápidamente por el CB Almería con dos canastas de los interiores Gutiérrez y Cortés y un triple de Bileisis (27-37). El equipo local era incapaz de mantener el ritmo y los visitantes volvieron a situarse 13 puntos arriba con un nuevo triple de Faner a falta de 2 minutos (31-44). Los últimos instantes del cuarto deparó un duelo entre los dos bases en cancha, Álvaro Fernández y Joan Faner, que dejaba a ambos jugadores con 12 puntos anotados en el segundo cuarto y el marcador final con 15 arriba para el CB Almería (36-51).
A la vuelta de vestuario, los chicos de Raúl Fernández intentaron hacer algún amago de aproximarse en el marcador pero no encontraban la suficiente consistencia en su juego como para realmente acercarse a la remontada. La salida del CB Almería volvió a ser definitiva con un parcial de 2-8 y unos buenos minutos de Paco Gutiérrez y Cristian Ramón que ponían la máxima distancia hasta el momento a los 5 minutos (38-59). Paso a paso, los jóvenes dirigidos por Pilar López fueron adueñándose del ritmo del partido y comenzaron a sentirse como peces en el agua en la pista. Los de casa jugaban a tirones, con momentos de negación total y alguna buena jugada aislada, pero de nuevo Faner con un triple daba la máxima diferencia a los suyos a falta de 2 minutos (45-67). Una reacción de los locales empujados por el veterano Ángel García hacía que al final del tercer cuarto se llegara con 52-68.
Los últimos diez minutos de partido fueron de mero trámite. CB Almería continuaba anotando con facilidad en todas las situaciones, mientras que Adaba maquillaba el resultado en estos últimos minutos. En definitiva, los rojillos pasaron por encima del Adaba desde la eficacia ofensiva en todas las situaciones, tanto interiores como en lanzamiento exterior y penetraciones. Los visitantes tenían paciencia en ataque y siempre encontraban claras opciones de canasta ya que la defensa de los locales no pudo parar en ningún momento sus acometidas. Y por otra parte, gran labor atrás del equipo de Pilar López Alcoba, consiguiendo impedir en todo momento que los bases locales pudieran circular el balón con comodidad. Al final, 71-84 y primera victoria de la temporada para CB Almería después de haber perdido todos sus anteriores partidos en los últimos minutos.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.