domingo, 20 de noviembre de 2011

El Basket Lucena impone su autoridad ante el CB Linares con un Igor da Silva estelar

El Club Basket Lucena logró su segunda victoria de la temporada en la tarde de ayer sábado frente al CB Linares por un tanteo final de 93-68. La superioridad lucentina fue notoria durante los cuarenta minutos de juego a pesar de que el CB nunca se rindió. Entre los hombres de Miguel Aguilar destacó sobremanera Igor da Silva que registró treinta y dos puntos, seguido de Paco Vivar con diecisiete. La nota negativa fue la lesión del base lucentino Andrés Molero. Su rodilla derecha realizó un mal giro en el tercer cuatro y tuvo que ser atendido por los trabajadores del 061. Es muy posible que tenga afectado el menisco.
(Foto extraída de www.lucenahoy.com)
El primer cuarto arrancó con un intercambio de canastas. El CB Linares estaba muy acertado desde la línea de tres puntos y el Basket Lucena no mostraba fluidez en ataque. Además, el equipo de Miguel Aguilar estaba débil en defensa y erró demasiado. Sin embargo, en el tramo final de este período los lucentinos remontaron con un Igor da Silva al mando de la anotación. Al final de este cuarto el marcador lucía un 20-15.
En los segundos diez minutos, el CB Linares sufrió un bajón físico que aprovechó el Basket Lucena. Los equipos sumaron menos puntos en este acto y el CB Lucena mejoró en el apartado de intensidad defensiva y en ataque ofrecía una mayor circulación de la bola. En los últimos minutos de este segundo cuarto, el CB Lucena se escapó en el marcador y el CB Linares tan solo logró seis puntos. El juvenil lucentino Tete se lució con tres triples e Igor da Silva concluyó la primera parte con diecinueve puntos. Al final del segundo cuarto se llegó con un 47-26.
Conforme aumentaba la diferencia en el electrónico, el ritmo de partido disminuía. En el tercer cuarto ocurrió esto. El CB Linares seguía luchando, pero es un equipo en formación que ha de continuar curtiéndose. El equipo jiennense cometía faltas innecesarias que aprovechaba el CB Linares. Miguel Aguilar, aun con una ventaja notable, no movía demasiado su banquillo. En este acto se produjo la lesión del dinámico base lucentino Andrés Molero. El tanteo al concluir este tercer cuarto era de 68-46.
El último cuarto sobró. La distancia en el resultado provocó que se observara un partido sin control, con muchas imprecisiones y sin fuerza en las defensas. Cabe destacar la lucha sin descanso del CB Linares incluso con una diferencia tan abultada. El Basket Lucena firmó muy buenos registros desde la línea de tres puntos y a la conclusión del enfrentamiento se llegó con un 93-68 que supuso la segunda victoria para el Basket Lucena en esta temporada.
FUENTE: DIARIO LUCENAHOY (Manuel González García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.