domingo, 20 de noviembre de 2011

Dos minutos de sinrazón mandan al Peñarroya a la derrota en Baza

La sensación de impotencia y la cara de tonto que se le queda a uno tras una derrota como la cosechada en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Baza, es difícil de explicar.
El partido transcurría por los cauces que los mineros habían propuesto para lograr la victoria, en ataque se circulaba el balón hasta encontrar al mejor compañero situado, los interiores hacían daño cerca del aro, y los tiradores aparecían cuando la defensa bastetana se cerraba en la pintura. La defensa controlaba a los mejores jugadores locales, y sólo el acierto en el tiro de tres hacía que las diferencias no aumentasen considerablemente. Las rentas, aunque cortas, siempre estaban del lado de los peñarriblenses, al primer cuarto se llegaba con seis puntos de diferencia (19-25) y al descanso con cuatro (35-39), cuando se llegó a estar hasta nueve puntos arriba, sobre el papel se iban cumpliendo los guiones de la preparación del partido, pero no se contaba con el excesivo celo de uno de los colegiados a la hora de interpretar los contactos dentro de la zona.
A la vuelta de vestuarios, los locales juegan sus mejores minutos del encuentro, el cuarto es dominado claramente por los bastetanos, con los pívots mineros cargadísimos de faltas, empiezan a dominar la pintura, y la continua ida al tiro libre hacen que sumen con demasiada facilidad, a la conclusión del mismo se llega con (55-50).
Con el comienzo del último cuarto, los mineros vuelven a meterse de lleno en el partido, vuelven a defender duro y anotar y circular el balón con cierta facilidad, (59-57). Pero en dos minutos, los que transcurren del tres al cinco, incomprensiblemente o no, los peñarriblenses se salen literalmente del partido a raíz de un dos más uno y una técnica en la misma jugada, y la expulsión de los dos pívots visitantes, coronado un minuto después con otra técnica al banquillo. Con razón o sin ella no se puede permitir que jugadores de esta experiencia y curtidos en mil batallas se salgan del partido, y se pierdan en protestas y malos modos. Ahí se acabó la historia del encuentro, limitándose los locales a administrar la renta tomada hasta el final del mismo.
Ficha técnica:
S.I.D. Baza 83: Martínez (10), Jiménez (-), Rodríguez Armijo (24), Puche (7), García P (3), Moya (0), Villalobos (7), Maestra (-), Ramos (9), Torres (8), García JF (15).
CP. Peñarroya 71: Raya (6), García E (6), Fuentes (6), García JG (2), Rodríguez (0), González (33), Alcalde (0), Martín (9), García-Cuevas (9).
Parciales: (19-25) (16-14) (20-11) (28-21).
Colegiados: Mariño y Pérez.
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.