domingo, 27 de noviembre de 2011

CB Cimbis presenta a todas sus categorías y además se coloca líder en solitario

Como se preveía, nada tuvo que ver este encuentro con el disputado hace menos de un mes entre los dos mismos equipos, con motivo del Trofeo “Cortes de la Isla de León”.
Igualadísimo el choque durante gran parte del primer cuarto, hasta que un parcial de 11-0 para los locales, a 2 minutos para el final del período, parecía romper el equilibrio.
Pero el equipo malagueño no venía dispuesto a dejarse sorprender por 2ª vez, y así, tras unos minutos de intercambio de canastas, le devolvió la moneda a los turquesa, endosándole un parcial de 0-13, que no se pudo parar ni con el tiempo muerto solicitado desde el banquillo por Eladio Vázquez.
La reacción no se hizo esperar, y apoyado por el público, del 28-30 en el ecuador del cuarto se pasó a un 43-32 a falta de tan solo 40”. La falta de concentración en esos segundos finales, y el acierto de los malagueños, acercó el resultado a tan solo 4 puntos (43-39) cuando los colegiados señalaban el descanso del partido.
En la reanudación, los locales aguantaron la ventaja que oscilaba entre los 4 y los 5 puntos, hasta la mitad del período. Pero el joven cuadro del Novaschool fue recortando las distancias, hasta lograr ponerse por encima. Desde ese momento, hasta el final, constante alternancias en el luminoso, que solo al final y con una falta sobre un tiro de 3 de J. Imbroda, que convirtió 2 de los tres tiros, le daba una renta de tres puntos (62-65) para el inicio del último y definitivo periodo.
Tan solo tres minutos le duró la ventaja a los de Málaga. Intercambios continuos de canastas, un pequeño arreón de Novaschool, que se iba de 3 puntos a falta de 4 minutos, vuelta a la igualdad, todo esto, para llegar a tan solo falta de 49” con un empate a 78 en el marcador.
Ahí apareció Juanjo Vázquez, que hasta ese momento solo había anotado 2 puntos, para meter un triple desde la esquina, que con tan solo 29” por disputar, ponía al Cimbis con una renta de 3 puntos.
Pero los dos equipos querían poner a prueba los corazones de los asistentes y demostrarles cómo va a ser esta liga.
Situación de partido: 7” en el reloj. Marcador 82-80. Dos tiros libres que tiene que lanzar el dueño de la pintura durante todo el encuentro, Bamba Touré. ¡Qué grande es este deporte!
Pero el gran jugador senegalés, falla el primero y se equivoca con su segundo tiro, para que tras la última falta señalada, Alo Marín anotara los 2 tiros libres que daban la ventaja final de 4 puntos para el equipo cañaílla.
Vibrante, emocionante, intenso, todo esto y más, disfrutaron los más de 350 espectadores que se acercaron al Pabellón del Parque el pasado sábado. Y, tal como va la liga, se prevén la mismas emociones en el resto de las jornadas que quedan por disputar, dada la igualdad existente entre los diferentes equipos de este grupo.
Tras esta victoria el conjunto gaditano se queda líder en solitario de la clasificación y el próximo sábado volverá a jugar en San Fernando, defendiendo la primera posición ante el Montajes Rueda de Andújar, en el Pabellón del Parque a las 8 de la tarde.
PRESENTACIÓN DEL CB CIMBIS
El Club Baloncesto Cimbis presentó todos sus equipos el sábado 26 de noviembre por la tarde en el Pabellón del Parque. Desde los mas pequeños de la Escuela Baby Basket hasta el equipo senior de Liga EBA, fueron desfilando por el pabellón los 16 equipos con que cuenta el club isleño y que suman cerca de 200 jugadores.
Con la presencia del Alcalde de la ciudad D. José Loaiza, acompañado de las concejales Mª Jesús Ortega, Cristina Arjona y Ursula Ruiz, el concejal del grupo socialista Jose Manuel Sixto, Andrés Barrera por Cajasol y José Luis Coronilla por la Delegación Gaditana de la FAB, el presidente del club Pedro Ortega dirigió unas palabras a los asistentes, recalcando dos aspectos para esta temporada.
Por un lado, esta temporada el club participará en las competiciones federadas con su primer equipo femenino, comenzando con un equipo en minibasket. Debido a la demanda de los socios del club, que querían ver también a sus hijas vistiendo los colores turquesas, el club ha decidido iniciar desde la base a participar con equipos femeninos.
Por otro lado, el presidente recalcó la importancia de participar en la Liga EBA, aprovechando el grupo de buenos jugadores que tiene la provincia de Cádiz y que se merecieron participar en esta competición después de quedar campeones de su grupo de Primera Nacional la temporada pasada. Resaltó el orgullo de la directiva de ver cómo la mayoría de los jugadores del equipo se han formado en la cantera del club. Destacó el hecho que en toda Andalucía sólo hay 2 equipos en ACB (Unicaja y Cajasol) y otros dos en LEB (CB Granada y Clínicas Rincón), por lo que el equipo andaluz que quede mejor clasificado en la Liga EBA se convierte en el 5º equipo de Andalucía.
Aprovechó la ocasión para entregar una placa de agradecimiento a dos personas por su dedicación constante al club, el directivo Ildefonso Betanzos y el entrenador Joselu Gisbert.
Posteriormente habló la concejal de deportes e indicó que vio nacer este club y les animó a seguir con su filosofía inicial de "baloncesto para todos", donde todos los que quieren jugar tienen sitio en el club. Para terminar, el alcalde de San Fernando tomó la palabra destacando la incorporación de las niñas al club y deseó suerte a todos sus equipos, en especial al equipo participante en la Liga EBA.
Las fotos de la presentación pueden verse en el siguiente enlace:
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.