lunes, 28 de noviembre de 2011

CB Almería-La Alegría del Sur sucumbe en tierras sevillanas ante el CB Coria

Buen partido de las rojillas a pesar de la derrota, ya que al final la lógica se impuso y las locales, con dos buenos cuartos, consiguieron que la victoria se quedara en casa. Las almerienses, a pesar del gran esfuerzo realizado, no pudieron remontar el mal primer cuarto.
Las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur, lo dieron todo en la pista como siempre, con esa fuerza y casta que las caracteriza pero, en este encuentro, no fue suficiente ante un equipo que aspira a todo y que físicamente es muy superior.
En el capítulo de destacadas señalar a Virginia Pizarro que con sus 25 puntos fue la máxima anotadora del partido, y a Inma Hernández por las visitantes, que anotó 24 puntos.
CB Coria 68: Amparo Cordero (8), Noelia Picazo (7), Patricia Andréu (15), Virginia Pizarro (25) y Paula Iborra (12) -cinco inicial- También jugaron: Claudia Quintero (0), Ana Pereira (1), Paula Pérez (-) y Kiomara García (-).
CB Almería-La Alegría del Sur 56: Alba García (15), Ana Barea (-), Marina Aguilar, (11), Elena Rueda (2) y Mª del Mar Verdejo (-) -cinco inicial- También jugaron: Estela Márquez (-), Miriam Ramón (-), Mª del Mar Marset (2), Inma Hernández (24), Adriana Díaz (2) y Ana Tatiana García (-).
Parciales: 22-11, 13-19 (descanso: 35-30); 16-12 y 17-14 (final: 68-56).
Árbitros: Angulo, J y Márquez, A.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la 1ª División Femenina, celebrado en el Pabellón Municipal de Coria del Río.
El primer cuarto fue dominado claramente por las sevillanas, que no querían sorpresas y empezaron el encuentro muy concentradas. Todo lo contrario que las almerienses que cometieron numerosos errores tanto en defensa como en ataque y que no podían contener el juego interior de las corianas. Las rojillas no conseguían encontrar la fluidez en ataque y el CB Coria estaba afortunado en los rebotes y los balones divididos, para llegar a los 11 de diferencia al final del cuarto (22-11).
El segundo cuarto fue el más completo de las almerienses. Las visitantes cambiaron de defensa, se activaron y subieron el ritmo del partido y consiguieron sacar del mismo a las locales. El ataque del CB Coria se atascaba y el CB Almería aprovechaba los rebotes para lanzar rápidos contraataques y anotar con facilidad. Entonces fue Pizarro la que le dio oxígeno a su equipo para que la diferencia al descanso sólo fuese de cinco puntos 35-30.
El tercer cuarto estuvo más igualado y ambos equipos se emplearon a fondo. Las almerienses demostraron ser un equipo muy aguerrido y mantuvieron un ritmo alto de juego, apretando mucho en defensa, lo que les permitía seguir pensando que podían conseguir la victoria. Pero las locales, comandadas por una excelente Virginia Pizarro, mejoraron sus prestaciones controlando sus posesiones y ampliando la ventaja al término de cuarto (51-42).
En el último periodo del partido, las locales tiraron de veteranía y experiencia, con un CB Coria desbocado y directo a la yugular de las almerienses. Las de casa subieron varios enteros su presión defensiva y controlaron el ritmo del encuentro mientras que las rojillas aguantaban el chaparrón amparados en el acierto de Inma Hernández. Las ventajas se estabilizaron en los diez puntos de ventaja, fulminando las escasas esperanzas visitantes. Las chicas dirigidas por César Martínez fueron a remolque el resto del cuarto llegando al final del partido con una cómoda victoria para las locales, 68-56.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.