lunes, 10 de octubre de 2011

Victoria con un triple sobre la bocina del CB Lepe

Tercer partido de pretemporada del renovado Cb Lepe Alius correspondiente a la 4ª jornada del II Trofeo Diputación de Huelva.
El CB Lepe Alius se presentaba con numerosas bajas, todas ellas por pequeñas lesiones, que mermaron sobremanera su rotación interior: Alfonso Neves, Jose A. Prieto, el isleño Fermín, el base Joaquín Carrasco y el también isleño Luis Carlos.
Por el equipo del CB Palos, no participaron sus pivots Muriel, Infante y el escolta David Gómez.
Ficha Técnica:
CB PALOS 79: Chaves (11,3 triples), Miguel Mora (19,4 triples), Vizcaíno (33, 7 triples), Abraham Cartes (-) y Sevillano (8) –cinco inicial- Alejandro (-), Moreno (4), Jesùs Hdez (-) y Carlos Fdez (4).
CB LEPE ALIUS 80: Isco (3) Riky Pérez (23), Julio Torres (15), David Moreno (13) y Samuel Ceada (10) –cinco inicial- Caye (14), Rubén (-), Yaroslav (-) y Juanma (2).
Parciales: 17-24, 21-14, 25-20, 16-22.
Árbitros: Muñoz y Aragón.
(Foto extraída de Huelvaenjuego.es)
Incidencias: Encuentro disputado ante 100 espectadores en el que los parciales de 7-8 a 0 fueron una constante a favor de uno y otro equipo, y un gran acierto desde la línea de 3 puntos por parte del CB Palos (con 14 triples, logrados entre tres des sus jugadores), algo que se está convirtiendo en un atónica habitual en esta pretemporada.
El partido comenzó con defensas individuales por parte de los dos equipos, y ninguno de los dos consiguiese un parcial importante hasta el minuto 7, en el que un parcial de 7-0 a favor de los leperos (ya dispuestos en una defensa zonal) permitía irse al mini descanso con 7 puntos de ventaja. En este cuarto a destacar que 12 de los 17 puntos de Palos fueron desde más allá de la línea de 6.25 m (3 triples de Vizcaíno) y reparto de puntos por parte del quinteto lepero.
El segundo cuarto fue claramente ganado por el cuadro palermo por 21-14, recuperando los 7 puntos de desventaja del cuarto anterior. En este cuarto destacaron los jóvenes Miguel Mora con 10 de sus 16 puntos (dos triples), por parte de Palos, y el junior lepero Julio Torres con, gracias a sus penetraciones y faltas provocadas.
El cuadro lepero se fue al descanso intentando solucionar tres problemas fundamentales: los 12 balones perdidos, el 1/11 en tiro de 3 y los 10 rebotes de ataque de los palermos.
Con las espadas en todo lo alto dio comienzo el tercer cuarto, con defensas alternativas por parte de ambos equipos. Salvi Quintero alternaba individual, muy agresiva sobre Riky Pérez y David Moreno, una dinámica zona 1-3-1 en medio campo y una zona-press después de tiro libre. José Tomás Sánchez y su cuadro técnico alternaban la individual con distintas zonas, incluso una mixta “caja y uno” sobre Vizcaíno, que siguió inconmensurable en este periodo con 11 de sus 33 puntos totales en este periodo (incluidos 3 triples). El CB Palos apostó por el tiro exterior de nuevo, anotando 6 triples en el cuarto (para un total de 14 en todo el encuentro; y solo 4 los leperos). Por el cuadro lepero destacar los 9 puntos del escolta Riky Pérez y los 5 minutos (del 2 al 7) que estuvieron sin anotar en este cuarto, lo cual significaba un parcial de 16-0 a favor de los palermos y una máxima ventaja a su favor de 12 puntos, que fue rebajada a solo 5 al final del cuarto.
Así comenzaba el último periodo, con algunos de los jugadores clave del CB Palos cargados de faltas personales (Chaves, Mora, Carlso Fdez y Vizcaíno con 4) y con la clara consigna por parte lepera de jugar interior. Un parcial de 9-2 a favor del CB Lepe Alius en el minuto 2, le daba una ventaja de 2 puntos y el haber enjugado los 12 puntos de ventaja de los palermos que hacían presagiar que el partido estaba roto. Pero de nuevo, una nueva “pájara” anotadora de 4 minutos de los leperos y un 9-0 de Palos, volvía a darles una ventaja de 7 puntos con solo 4 minutos por jugarse.
El CB Lepe Alius optó por forzar faltas y tratar de acercarse desde la línea de tiros libres (muy buen porcentaje el del CB Lepe Alius en este encuentro: 28/32), centrando su defensa en el “cañonero” Vizcaíno. La pobre anotación del CB Palos en estos 4 minutos finales (solo 5 puntos) y dos tiros libres errados por el joven Jesús Hdez, daban a Lepe la posibilidad de un ataque con 4 segundos por jugarse y 2 abajo en el marcador. Posibilidad que tuvieron la suerte de aprovechar con un triple de Isco sobre la bocina, que daba la victoria a los leperos por un solo punto.
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.