sábado, 15 de octubre de 2011

Reunión de inicio de temporada de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Baloncesto

En la mañana de hoy 15 de Octubre y en las dependencias de la nueva sede la Delegación Provincial de la FAB en Cádiz, ubicada en el Puerto de Santa María, se ha reunido en sesión ordinaria la Junta Directiva de la FAB bajo la Presidencia de Rafael Rojano Castro, para tratar diversos temas relacionados con el inicio de la temporada 11–12, que comienza próximamente para la 1ª División Nacional (22 de octubre) y 1ª División Femenina (06 de noviembre) y que ya se encuentra en marcha en alguna de las competiciones FEB para nuestros representantes, como es el caso de la ADECCO Oro y la LF–2.
En primer lugar el Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro, expuso a todos los asistentes, los acontecimientos mas sobresalientes acontecidos hasta la fecha, destacando principalmente la celebración de XV Copa Andalucía en la que se proclamó vencedor el conjunto de Unicaja, la XI Copa LEB que se llevó el conjunto del CB Granada, el desarrollo del stage que con motivo del inicio de temporada realizó el área arbitral de la FAB en la localidad granadina de Almuñecar, la presentación de la Memoria de actividades de la FAB correspondiente a la temporada 10–11, así como el paso de las Selecciones Nacionales por las ciudades de Almería, Granada y Málaga ó la localidad de Linares donde estuvo el combinado femenino, en su camino de preparación hacia los grandes logros conseguidos durante este verano.
Posteriormente y dentro de los aspectos más destacados de la reunión se desarrolló todo lo concerniente al comienzo de las competiciones organizadas por la FAB en esta temporada 11–12, con la disputa de la 1ª Div. Nacional, que contará con 24 equipos divididos en dos grupos de 12 y de la 1ª Div, Femenina con 9 equipos, así como de la participación de los conjuntos andaluces en las competiciones FEB, destacando la cuarta temporada consecutiva que afronta el G. Marsol Conquero en LF–2 y del CB Granada y Clínicas Rincón Benahavís en LEB Oro. Finalizando este apartado con la liga EBA, cuyo estreno será el más tardío de todas las competiciones, el próximo 20 de noviembre y contará con seis representantes andaluces.
Se dio el visto bueno al cuadro de seleccionadores andaluces para la próxima temporada, cuyas citas con los campeonatos nacionales tendrán lugar, del 02 al 07 de Enero en Valladolid para las categorías cadete e infantil y del 31 de Marzo al 04 de Abril para el minibasket en San Fernando. Así mismo se dio a conocer la fecha del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket que se celebrará del 20 al 22 de Enero de 2012, en la localidad malagueña de Fuengirola.
También se expuso el informe económico que hasta la fecha se desprende del estado de cuentas de la FAB, haciendo hincapié en la línea continuista de la reducción del gasto, dada la disminución de ingresos del año 2011 y el anuncio por parte de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la reducción en el presupuesto para el año 2012
Por último y para finalizar la reunión, se comunicó a los asistentes que en los próximos días verá la luz la nueva imagen de la web: andaluzabaloncesto.org en la que cabe destacar la inclusión, como no podía ser de otra manera, de las redes sociales facebook y Twitter a través de los cuales se podrá seguir toda la actualidad del baloncesto andaluz.
COMUNICADO FAB

1 comentario:

  1. Ahora el campeonato infantil de selecciones provinciales también suprimido.
    Estos directivos son unos màquinas.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.