domingo, 30 de octubre de 2011

Primera victoria del CP Peñarroya en casa ante el Clínicas Rincón Axarquía malagueño

Segunda jornada de liga en 1ª Nacional grupo A, que se saldó con derrota para el Clínicas Rincón Axarquía en el pabellón de la Paz el pasado sábado a las 18:30. Derrota por 88-66 la que presenciaron unos 100 espectadores.
Una derrota que ha impactado negativamente en los miembros del conjunto axárquicos por la forma en la que se produjo, ya que a mediados del tercer cuarto el marcador estaba igualado, y el mal final de partido unido al altísimo acierto en el tiro exterior de los locales fue lo que condenó al equipo a ese abultado resultado final.
Como ya ocurriera en el partido inaugural de la temporada, el inicio de los de Pepe Lorca fue dubitativo y fue un lastre que costó superar durante el resto del encuentro. Ya desde los primeros compases los hombres exteriores del Peñarroya comenzaron a anotar haciendo inútil la defensa axárquica. En cada ataque anotaban y fueron hasta 5 los triples que consiguieron en el primer cuarto para terminarlo con una alta anotación (27 puntos) y 12 puntos de ventaja. En el segundo cuarto los visitantes seguían sin poder
entrar en el partido y la ventaja local aumentaba hasta 34-15. En ese momento del partido es cuando los axárquicos tiraron de orgullo y metieron una gran intensidad al partido, no dejando hacer su juego al Peñarroya y logrando reducir la ventaja local hasta 10 puntos, 39-29. Este arreón iba a dar mucha moral al equipo de cara a la segunda mitad.
En efecto, una salida en tromba en el tercer cuarto permitía al Clínicas Rincón Axarquía ponerse por delante 39-41 gracias a un parcial de 0-11 en los primeros 4 minutos, basado en una gran defensa y transiciones rápidas para cargar el juego interior en ataque. Pero en ese momento el juego cambió, se trabó con demasiadas faltas que afectó al juego rápido que estaba haciendo el Clínicas Rincón, y además  fallaban 4 tiros libres seguidos.
El Peñarroya volvió a meterse de esta manera en el partido y volvía a adquirir una buena ventaja (60-52). Aunque quedaba tiempo y la distancia era salvable, los visitantes no volvieron a meterse en el partido, los locales jugaron muy cómodos los últimos minutos y fueron aumentando la ventaja hasta el definitivo 88-66.
El Clínicas Rincón Axarquía se queda con una victoria y una derrota en las dos jornadas disputadas, y la sensación que queda tras este partido es que hay que dar continuidad a lo largo de los partidos a esos buenos minutos que se disputaron ante uno de los favoritos de la categoría, cuando jugaron con una gran intensidad y fueron muy superiores en ese período.
Pepe Lorca: “Nos venimos un poco decepcionados no por la derrota, sino por cómo se ha producido.
Sabíamos que había que parar a sus exteriores y no lo hemos conseguido, además tenemos que mirar por qué empezamos tan mal los encuentros y solucionarlo, aunque nos hemos sobrepuesto a todo esto e incluso nos hemos puesto por delante para al final dejarnos llevar. Dar la enhorabuena a Peñarroya que seguramente estará arriba, aunque creo que esta no es la diferencia real entre los dos equipos”.
FICHA TÉCNICA:
CP Peñarroya 88. –Equipo inicial- Raya 11, Eloy 11, González 29, Martín 7 y GarcíaA-Cuevas 4, también jugaron, García 4, Fuentes 14, Alcalde 1, Caballero 7 y Gabriel.
Clínicas Rincón Axarquía 66.- Equipo inicial.- Dani 6, Emi 5, Rafa 13, Augusto 6 y Pedro 16 también jugaron Marce 10, Carlos 10, España, Antonio y Santi.
Los axárquicos no pudieron contar con Josemi lesionado, España que tuvo que dejar el partido a principios de encuentro con una contractura lumbar y Augusto que jugó con molestias.
Parciales: (27-15; 12-14; 21-23 y 22-14)
FUENTES: IVÁN MUÑOZ y CB CLÍNICAS RINCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.