domingo, 23 de octubre de 2011

Peñarroya debuta con derrota ante Unicaja

Primer encuentro de liga y quizás el rival menos apropiado para el debút en competición de un Peñarroya con muchos problemas en este inicio. El partido comienza con ambos equipos defendiendo en individual, los malagueños imprimiendo un alto ritmo defensivo y ofensivo, mientras que los mineros lo contrarrestan con ataques más elaborados y cargando su juego en el poste bajo, con un protagonismo claro de Alberto García Cuevas. Tras un intercambio de canastas, los locales toman las primeras diferencias gracias a su gran acierto en el tiro exterior, hasta cuatro triples en este primer cuarto, al que se liquida con ventaja para los locales (23-14).
Con muchas rotaciones, los malagueños mantienen su intenso ritmo, echo este que comienzan a acusar los peñarriblenses mucho más cortos de efectivos, sólo pudieron viajar ocho jugadores por lesión de Paco Alcalde y Juangra García y con un Paco Raya totalmente lastrado por un problema de espalda. La desventaja se incrementa poco a poco, los cambios defensivos no surten efecto y los jóvenes jugadores de Unicaja siguen martilleando el aro visitante desde el 6.25. Hasta siete triples consiguen anotar en esta primera parte lo que unido a un claro dominio del rebote determina que se llegue al final de la primera parte con un claro 44-31 en el marcador.
A la vuelta de vestuarios (es un decir porque no se dispusieron de ellos en todo el partido), los mineros salen apretando mucho su defensa y provocando pérdidas y malos tiros en los locales y con rápidos contraataques y con una brillante dirección de Emilio García, jugando muchos minutos por la lesión de su compañero y con buenas decisiones en ataque se meten de lleno en el partido fijando el marcador al final del tercer periodo en un 57-52 que deja las espadas en alto para los diez minutos que restan por jugar. El Peñarroya se gusta y los hombres de Miguel Ángel Luque juegan los mejores minutos desde que iniciaron la pretemporada.
Comienza el último cuarto con todo por jugar y tras varias buenas acciones de Eloy Rodríguez, se consigue un parcial de (0-8) que ponen por primera vez delante a los peñarriblenses, los locales siguen muy atascados en ataque por la buena defensa visitante y a falta de cuatro minutos el Peñarroya domina tres puntos arriba en el marcador. Pero ahí vuelven a aparecer los tiradores malagueños que anotan dos triples seguidos y tras una discutida falta antideportiva vuelven a darle la vuelta al electrónico. A todo esto unido los colegiados permitieron una fuerte defensa a Unicaja, sólo le señalaron una falta en todo el cuarto y tras varias decisiones erróneas en ataque del Peñarroya, los malagueños toman una ventaja que consiguen mantener desde el tiro libre hasta llegar al 76-67 final.
En definitiva, buena imagen la mostrada por los mineros, compitiendo todo el partido pese a las dificultades por lesiones y enfermedades que padecieron para este desplazamiento a Málaga, ante un rival lleno de talento y físico en el que destacaron Pedro Ramírez, Jan Svandrilk, mientras que lo los de M.A. Luque sobresalieron Juan Gonzalez y Alberto García-Cuevas.
FICHA TÉCNICA:
UNICAJA SAD 76: V.Orlov (4), R.Gutierrez (8), V.Ruíz (3), A.Vergara (6), S.Montoro (5), J.Svandrlik(17), J.Blanco (5), R.Guerrero (10), P.I.Ramírez (18), S.Hlavitskyi (-) y J.A.Alcoholado (-).
CP PEÑARROYA 67: F.Raya (4), E.García (2), J.A.Fuentes (12), E.Rodríguez (5), J.González (15), J.J.Caballero (2), A.Martín (13) y A.García-Cuevas (14).
INCIDENCIAS: Primera jornada del Campeonato de 1ª Nacional, encuentro disputado en el Pabellón de los Guindos de Malaga.
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.