viernes, 21 de octubre de 2011

Marsol Conquero sin confianzas ante el colista

Contentos desde la calma después de haber encadenado dos victorias, el Grupo Marsol Conquero tiene este domingo la oportunidad de continuar su buena racha frente al Bons Aires Palma, que visitará el Andrés Estrada (11.30 horas) como colista y siendo uno de los cuatro equipos que todavía no conocen la victoria.
El cuadro onubense es quinto con 2-1, ya que tras la derrota inicial ante el UPV ha enlazado dos victorias ante el Orion GDKO y el Siglo XXI. La adaptación de las nuevas incorporaciones iba a necesitar un periodo que ya estaba en la mente de Gabriel Carrasco al inicio de la temporada, y ese proceso se va acelerando día a día. Por eso, con el equipo más conjuntado y avalado por las victorias, la visita del cuadro balear supone una buena opción para seguir creciendo en este inicio de temporada y asentarse en la zona alta de la clasificación ahora que se están repartiendo los roles en el grupo.
El Bons Aires es un club debutante en la categoría y está pasando por un proceso lógico de adaptación a la liga. En su primer encuentro el conjunto mallorquín cayó claramente en el derbi balear ante el Space Tanit por 51-82, mostrando ya cierta mejoría en el siguiente compromiso ante el Fundación Promete, una de las revelaciones en este arranque liguero, y que ganó en Mallorca por 57-67. Su principal inconveniente es la escasa producción ofensiva, ya que apenas promedia 54 puntos por encuentro, aunque en sus filas cuenta con una jugadora de la experiencia y calidad de Silyta Thomas (12 puntos y 6 rebotes en los dos primeros partidos). La local Bárbara Matemalas, otra jugadora con amplia experiencia en LF2, es hasta el momento la máxima anotadora del equipo con 13,5 puntos de media.
A pesar de la condición de colista con la que llegan las insulares, Gabriel Carrasco se muestra claramente confiado de que en su plantilla no cabe la relajación y que no se pueden permitir ningún tropiezo como locales si se quiere estar al final de temporada con los mejores: "Estos son partidos donde inicialmente competimos contra nosotros mismos, dicho desde el máximo respeto hacia Bons Aires, pero está claro que ellas van a venir con un grado de activación importante porque aún no se han estrenado en liga. En nuestra plantilla hay jugadoras que quieren seguir demostrando cosas, cambiar los roles iniciales que tienen y que se hayan conseguido ya dos victorias es importante, porque seguimos teniendo aún el techo lejos".
El Grupo Marsol parte a priori como favorito en un encuentro que podría suponer su asentamiento entre los mejores de un grupo que por el momento sólo cuenta con tres equipos invictos y que empieza a definir quiénes pelearán por los primeros puestos. Para el técnico conquerista el próximo mes de competición va a ser un mes clave para ello. "Noviembre será mes loco a nivel competitivo con una primera semana en la que se van a jugar tres partidos y vamos a empezar a jugar contra muchos equipos q están ahora en zona alta. Nuestro objetivo desde el inicio era estar mirando hacia arriba; ahora estamos en la quinta posición empatados con el cuarto y la idea es seguir en esos puestos y continuar sumando".
Y al igual que se quiere sumar victorias en lo deportivo, también se quiere seguir sumando seguidores en las gradas y se espera que la marcha del equipo siga atrayendo gente al Andrés Estrada. Además, aquellos aficionados que quieran pueden colaborar con el club sacándose el carné de abonado, que ya tuvo una buena aceptación en el primer partido de liga en casa.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.