lunes, 31 de octubre de 2011

El Club Baloncesto Córdoba gana el IV Memorial Rusell Eidem Rex en Morón

En la tarde del sábado 29 de octubre se disputó el partido correspondiente al IV Memorial Rusell Eidem Rex, que enfrentó a los equipos del Etiquetas Macho Morón y el Club Baloncesto Morón, en el Pabellón Alameda de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.
El partido comenzó con un Morón muy acertado de cara al aro con un 7-0, y con fuerte defensa, Fulgencio Casanova y Rafa Rufián, imponía su calidad desde el perímetro. Poco a poco los cordobeses, comenzaron a asentarse dando la vuelta al marcador. Sergio Vega rompía el parcial, anotando la primera canasta, y Sileye Dioum, se convertía en la principal amenaza de CBC.
En el segundo cuarto, los jugadores moronenses, se precipitaban en ataque, gracias a la buena labor defensiva de los cordobeses, que en este cuarto comenzaron a dominar con rentas en torno a los diez puntos, en base, al acierto exterior de Orán y Garrido. Zarco y Cata mantenían a los sevillanos en partido, pero siempre a remolque, al término de la primera parte (tanteo).
En el tercer cuarto, el CBC jugó sus mejores minutos de la pretemporada, una gran defensa y rápidas transiciones, permitían controlar el ritmo de partido, llegando a la máxima ventaja 17 puntos arriba en el electrónico, pero a falta de 13 minutos para el final, el equipo moronense, secundado por su afición y con una buena defensa zonal 1-2-2, provocó que los jugadores cordobeses, se precipitaran en la toma de decisiones y comenzaron a remontar en el tanteo, hasta que a falta de dos minutos para el final del partido completaban la remontada, poniéndose dos puntos arriba.
Tras una presión ordenada, por "Junior", Luis Cesar Garrido recuperaba un balón y asistía a Jose Varo, que culminaba la acción con un monumental mate. En la siguiente acción Rafa Rufián, anotaba un punto desde el tiro libre y permitía jugar el último ataque al equipo cordobés, que apuraba la posesión y con una penetración de Pablo Villarejo, ponía el definitivo 75-76 y se traía para Córdoba el IV Memorial Rusell Eidem Rex.
FICHA TÉCNICA:
Etiquetas Macho Morón 75. – Equipo inicial- Antonio Gonzalez 10, Rafa Rufián 16, Emilio Morilla 2, Fulgencio Casanova 20 y Charlie Chubb 6, también jugaron, Alberto Domínguez, Eddy Steiner, Daniel Ankatche, Jose Maria Morales 19 y Alejandro Moreno 2.
Club Baloncesto Córdoba 76.- Equipo inicial- Sergio Vega 4, Luis C. Garrido 15, Sileye Dioum 17, Pablo Villarejo 7 y Arturo López 4, también jugaron, Scott Bibbins 4, Jose Varo 2, Tasio Vázquez 3, Luis Rodríguez 2, Miguel A. Orán 18.
El equipo cordobés no pudo contar con Luisma García que se encuentra recuperándose de su lesión en el dedo de la mano derecha que le ha tenido apartado de los entrenos esta semana.
Parciales: (16-23; 17-17; 19-23 y 23-13).
FUENTE: José A. Carranza (Club Baloncesto Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.