domingo, 16 de octubre de 2011

CB Córdoba Campeón de la Copa Diputación

El Club Baloncesto Córdoba se ha proclamado en la mañana de hoy Campeón de la Copa Diputación 2011, tras imponerse en la final al Basket Lucena por (53–63)
Bonito y entretenido partido el disputado en el Pabellón Municipal de Lucena, donde se ha visto a un conjunto como el Basket Lucena que ante el inminente comienzo de la 1ª División Nacional, se encuentra ya muy rodado y ha plantado cara al conjunto del CB Córdoba que aunque superior, sobre todo en cuanto a su juego interior, se encuentra aún en fase de acoplamiento y en el inicio de su preparación de cara al el inicio de la Liga EBA, en el mes de Noviembre.
Aunque el equipo de la capital ha dominado casi siempre el marcador, ha sido un partido muy igualado, llegándose al término del primer cuarto con un apretado tanteo de (15–18) y al descanso con algo más de ventaja para el equipo de liga EBA que se iba a los vestuarios con 12 puntos a su favor (26–40).
Tras el descanso el conjunto de Lucena muy serio en defensa, acortaba algo las diferencias y dejaba el marcador al término del tercer periodo en  (39–48), con lo que se llegaba al último y definitivo cuarto con una corta ventaja para el conjunto cordobés. A pesar de que el equipo de Lucena consiguió dejar la diferencia en cinco puntos (47–52), a falta de varios minutos para el final, el acierto y la veteranía del conjunto del CB Córdoba, hizo que al final se llegará con el tanteo de (53–63) y así hacerse con el título de la Copa Diputación 2011, dejando ambos conjuntos muy buenas sensaciones de cara al inicio de sus competiciones.
Destacar por el CB Córdoba a Luís Cesar Garrido, con 16 puntos y por el Basket Lucena a Igor Da Silva con 18 puntos máximo anotador del encuentro.
A la final y entrega de trofeos han asistido el Presidente de la FAB, Rafael Rojano Castro, el Diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares y el Alcalde de la localidad de Lucena Juan Pérez.
COMUNICADO FAB
Basket Lucena 53-Club Baloncesto Córdoba 63
Buen partido el disputado por el Basket Lucena, mucho más rodado en cuanto a preparación y que ante su público a puesto en varias fases del partido contra las cuerdas al CBC.
El partido comenzó muy igualado, con marcadores apretados, llegándose al final del mismo con un marcador de 15 a 18. Al descanso, el CBC se iba con una diferencia de 14 puntos a su favor.
La vuelta de los vestuarios supuso una remontada del equipo de Lucena, con una fuerte defensa y muy serios en ataque. Igor Da Silva se convertía en revulsivo de su equipo, trabajando duro bajo los aros (5 rebotes en defensa y 2 en ataque) y 18 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro junto al base del CBC, Luis C. Garrido.
El final de tercer cuarto llegaba con un 38 a 48 en el marcador y con Lucena dejando una muy buena impresión de buen trabajo colectivo.
En el 4º cuarto, las distancias se apretaron más, llegando a ponerse a un punto el equipo del Basket Lucena (51 a 52 a falta de 4 minutos para el final). Pero ahí apareció la figura de Luis Cesar Garrido. Con tres tiros libres tras una falta recibida y con una muy buena dirección de sus compañeros, el experimentado base logró distanciar a su equipo. Miguel Ángel Orán, con 5 puntos consecutivos (1 triple y una canasta de 2 puntos) rompió el partido a favor del CBC.
En definitiva, muy buen partido por parte del Basket Lucena, al que deseamos mucha suerte en su nueva andadura en la 1ª Nacional Masculina, cuya liga está a punto de comenzar.
El Club Baloncesto de Córdoba continúa con su preparación para su participación en el grupo D de la liga EBA. El próximo encuentro de preparación tendrá lugar frente al Montajes Rueda de Andújar, equipo del mismo grupo D de la liga EBA y en el que militan viejos conocidos de nuestra afición como son David Suka-Umu y Teo Aguirre. Este partido se disputará el próximo domingo día 23 de octubre, a las 12:00 h en el Palacio de Deportes Vista Alegre y se disputará a puerta cerrada.
Se considera un mero partido de entrenamiento y así se ha programado por los entrenadores de ambos equipos. En este partido se realizarán numerosos cambios técnicos–tácticos y formará parte del entrenamiento de ambos equipos.
Ficha Técnica:
C.B Lucena 53: 5 inicial -> Da Silva (18), Molero (5), Carlos Gómez (6), Pineda (2) , Torres (3) ….. Porto (4), Villarreal (11), Galindo (0) , Rey (0) , Corpas (0) , Gutiérrez (0), Carmona (4).
C. Baloncesto Córdoba 63: 5 inicial -> Varo (3), Vázquez (1), Garrido (18), Villarejo (1), Orán (8) …. Vega (5), Bibbins (4), Fuentes (0), García (9), Dioum (12), López (2).
Marcador por cuartos: 15 – 18, 11 – 22, 13 - 8, 14 - 15, Final: 53 - 63.
Árbitros: Miguel Ángel Aroca–Azahara García. Eliminaron a Sileye Dioum (CBC) por técnica descalificante.
FUENTE: José A. Carranza (Club Baloncesto Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.