domingo, 23 de octubre de 2011

CB Cimbis 80-Cajasol Banca Cívica 83 (Pretemporada liga EBA)

Partido amistoso disputado el sábado 22 de octubre en el Pabellón Municipal del Parque de San Fernando y que supuso la primera derrota de la pretemporada del C. B. Cimbis, ante el equipo filial de Cajasol Banca Cívica.
Cuando se comenzaba el calentamiento, se podía apreciar la envergadura del equipo sevillano, más propia de un equipo ACB que de uno EBA. Cuatro jugadores por encima de los 2 metros y uno de ellos con 217 cm, el checo de 19 años Ondrej Balvin. El alero de Georgia de 17 años Beka Burjanadze (2,01m), elegido mejor jugador de la Liga EBA grupo D la temporada pasada, el letón de 16 años Kristaps Porzingis con 2,08m y el senegalés de 2,05 y también 17 años Alí Sinera. Todos ellos acompañados de un grupo de grandes promesas nacionales.
Pero esta diferencia de centímetros no amilanó al equipo isleño, que con un 4-0 en los primeros 30 segundos, dejaba a las claras que torres más altas han caído.
Pronto se rehizo el equipo de Juanma Pino, y las diferencias en este cuarto eran mínimas. Solo un arreón de los sevillanos en el último minuto y medio del cuarto (0-7), hizo que finalizara el cuarto con una ventaja de 4 puntos (17-21) para los visitantes con un triple sobre la bocina.
Comenzó el 2º cuarto con un equipo que dominaba el tempo (Cajasol), y otro que no le dejaba que se fuera en el marcador. Así se llegó al ecuador del cuarto con una diferencia de +12 para Cajasol (22-34).
Un inapelable 16-0 de los isleños, merced a una intensísima defensa de ayudas y unos rápidos contraataques, devolvió a los turquesa al partido, para irse finalmente al descanso con 4 puntos de diferencia (40-36).
Un 2-5 en los 2 primeros minutos de la reanudación, acercó a los visitantes a tan solo un punto (42-41). Desde ese momento hasta que faltaban 4 minutos para finalizar el cuarto, hubo un constante intercambio de canastas, pero con el equipo de Cimbis siempre por delante en el marcador. Entre el minuto 6 y 8 de este cuarto, los de San Fernando, fuertes en defensa y duros mentalmente, le endosaron un 7-0 a las jóvenes estrellas del filial ACB, para llegar a falta de minuto y medio a tener una ventaja de 10 puntos (65-55). Que rebajaron los sevillanos a 8 en los últimos instantes del cuarto (68-60).
Y así se llegaba al último y definitivo cuarto, con 8 puntos de diferencia para el Cimbis. Una desconcentración de 3 minutos (entre el minuto 5 y el minuto 8), hizo que los sevillanos primero igualaran el encuentro a 74 y luego se pusieran por arriba en el electrónico 5 puntos (74-79). El intercambio de canastas final, no hizo más que recortar las diferencias en el marcador y hacer que los sevillanos se fueran con una sufrida victoria de S. Fernando.
Los últimos compases del encuentro, no pueden empañar el gran trabajo durante todo el partido del joven equipo isleño, que tendrá que analizar y corregir lo ocurrido en la parte final del encuentro.
Anotadores:
C. B. Cimbis 80: Pedro Ortega, Juanjo Vázquez (9), Javier Marín (10), Jaime Macías (4), Justo Pelayo (11), Joaquín Cabral (8), Víctor León (10), Sergio Ramos (9), José Valero, Jonathan Enríquez (17), José Mª Almagro (2), Álvaro Casermeiro.
Cajasol Banca Cívica 83: Gabriel Herrera, Alí Sinera (4), Sergi LLufriu (10), Beka Burjanadze (18), Ricardo Pámpano (13), Rafael Casanova (5), Ondrej Balvin (6), Carlos García (6), Adrián Camino (13), Luis Becerra (3), Kristaps Porzingis (5), M. González.
Parciales: 17-21; 23–15; 28–24 y 12–23.
Árbitros: García Coronilla JA. y Sánchez A.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón del Parque, ante unos 250 espectadores. Expulsados por personales: C. B. Cimbis: Álvaro Casermeiro. Cajasol: Carlos García.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.