miércoles, 17 de agosto de 2011

Rudy Fernández será jugador del Real Madrid durante el lockout de la NBA

Tras unas negociaciones complicadísimas, el Real Madrid y Rudy Fernández alcanzaron ayer un acuerdo defi nitivo para que el escolta mallorquín juegue en el club blanco, al menos, durante el lockout de la NBA.
Aunque las condiciones ya estaban pactadas desde el lunes (12 millones de euros por cuatro temporadas) no fue hasta ayer cuando se solucionó el punto de fricción definitivo: que Rudy tenga la posibilidad de quedarse en la NBA más allá de 2012, si así lo desea. El Madrid se oponía, pero finalmente cedió y el contrato incluirá una cláusula por la que el jugador podría no regresar a cambio de una indemnización económica.
Si se reanuda la NBA, Rudy está obligado a regresar pues tiene contrato en vigor con Dallas hasta 2012. Y entonces será cuando llegue el momento clave de esta operación. El Madrid se asegura los derechos del jugador por tres años si vuelve a Europa. Pero si todo le ha ido bien en los Mavericks y, ellos u otro equipo NBA, le hacen una gran oferta, podría quedarse y retrasar su reincorporación al Madrid. Pero eso será en 2012. Por ahora, Rudy es del Madrid y esa es una gran victoria para el club blanco, que lleva dos años persiguiendo su fichaje, y se ha impuesto a Barcelona y Fenerbahçe en la pelea por él.
Con esta incorporación, el conjunto blanco logra la superestrella que tanto echaba en falta cuando le tocaba pelear por títulos. Aunque su paso por la NBA haya sido agridulce, hay que recordar que en su última temporada en el Joventut, Rudy fue uno de los jugadores más dominantes de Europa con una media estratosférica de 21,2 puntos por partidos en la ACB. Ahora regresa al basket FIBA en plena madurez (26 años) y con unas ganas tremendas de volver a sentirse protagonista tras sus tres tristes años en Portland. Permanezca lo que permanezca, el Madrid da el bombazo del verano en la ACB.
FUENTE: Texto y foto extraído del DIARIO AS (Iñako Díaz-Guerra/A. Delmás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.