lunes, 29 de agosto de 2011

Repasa las estrellas de este Eurobasket (Por Víctor Belinchón)

**Victor Belinchón en su estupendo blog ¡Boom Boom!,  ha realizado un excelente trabajo repasando a las estrellas del próximo Eurobasket de Lituania. Os pongo a continuación un pequeño extracto del mismo y un enlace para que podáis leeerlo en su totalidad, me atrevo a recomendaros su lectura completa porque merece muy mucho la pena**.
REPASA LAS ESTRELLAS DE ESTE EUROBASKET 
Vaya Eurobasket se nos viene encima y parece que todos los jugadores europeos que militan en la NBA han decidido ayudar a sus respectivas selecciones para lograr el objetivo que cómo todos sabéis es el oro, unos lo conseguirán y otros no, repasas quiénes son los hombres que lideran a cada selección y por quién estarán acompañados. AyN en el siguiente párrafo te lo cuenta para que no pierdas detalle de los jugadores más vigilados por el aficionado en Lituania.
Luol Deng, estrella para Gran Bretaña
El archiconocido jugador que milita en los Chicago Bulls hace poco se nacionalizó con Gran Bretaña y hace unos meses llegó el pasaporte para que pueda jugar a partir de ahora con esta selección. Luol Deng ha destacado en la preparación del equipo británico por su compañerismo y poco egoísmo que esperábamos todos los aficionados a este deporte, y es que el jugador ha aportado muchos puntos, muchos rebotes y muchas asistencias, seguido eso además de una magnífica defensa. Tiene como principal objetivo llevar a su selección a lo más lejos y para ello no estará sólo ya que a su lado tendrá al conocido jugador del Unicaja de Málaga Joel Freeland y al nuevo pivot del CAI Zaragoza Robert Archibald.
Darius Songaila, estrella de Lituania
Tras la ausencia del otro lituano que milita en la NBA Linas Kleiza, sera el jugador de Philadephia 76ers se encargará de liderar a la selección anfitriona en este Eurobasket. Sus números la pasada temporada en la NBA no fueron buenos ya que sólo tubo la "suerte" de disputar 10 partidos en la liga regular, en los que aportó 1.6 puntos, 1 rebote y 0,2 asistencias en 6.5 minutos por partido, sin duda alguna tendrá difícil papeleta para superar a Linas Kleiza. El jugador de la NBA estará acompañado del ídolo lituano y uno de los mejores bases que han pasado por la Liga Endesa, hablamos del gran Sarunas Jasikevicius que vuelve a la selección lituana tras los juegos olímpicos de Beijing en 2008. El jugador ha demostrado en la preparación ser la principal búsqueda de los jugadores lituanos ya que casi todas las jugadas de la pizarra de Kemzura van a parar al poste interior dónde él se encuentra. ¿Será este el Eurobasket de Lituania?
Thomas Kelati, estrella de Polonia
Otro viejo conocido de la Liga Endesa será el referente de su selección, este al igual que Luol Deng por Gran Bretaña esta nacionalizado y tiene el pasaporte polaco. Hace tres días cuándo se empezó a narrar este artículo era Lampe la estrella pero su lesión, que le puede impedir cerrar los flecos con el Baskonia le retiran de Eurobasket por desgracias para Polonia y sera Kelati acompañado de del jugador del Prokom Adam Hrycaniuk quiénes llevarán el mando de una selección que debutará el próxima 31 frente a la selección española y tienen todas las papeletas de marcharse a casa al finalizar la primera ronda. Kelati ya demostró cosas en el pre-europeo que disputó Polonia para estar en Lituania, con 12.8 puntos con altos porcentajes en tiros de tres sobre pasando el 50% y los 40% en el tiro de dos, el ex del Valencia Basket y Unicaja de Málaga con esta selección tubo una medía de 34 minutos en el pre-europeo, y la pasada temporada con el Khimki ruso su media en puntos era de 8.2, no estubo nada mal para un novato de la superliga rusa.
Pau Gasol, estrella de España
¿Qué decir de Pau que nadie de vosotros sepa?,  el jugador de Los Ángeles Lakers puede ser MVP de este europeo ya que además de jugar en el equipo favorito es el quién lo lidera, junto a su hermano Marc y Serge completan una tripleta de interiores NBA al alcance de pocas selecciones a nivel mundial. Pau Gasol que no disputó el pasado año el mundial de Turquía llega descansado tras su pronta eliminación en los play-offs de la NBA, y cuándo Pau tiene las pilas cargadas es muy peligroso y más ahora que ha empezado a soltar la mano desde el tiro exterior. Juan Carlos Navarro el otro jugador clave de Scariolo será quién acompañará a Pau a liderar a una selección que puede volver a España con el oro colgado.
Otras estrellas que se repasan en el artículo:
Carlos Andrade (de Portugal), Ersan Ilyasova (Turquía), Tony Parker (Francia), Dirk Nowitzky (Alemania), Lior Eliyahu (Israel), Andrea Bargnani (Italia), Janis Blums (Letonia), Nenad Krstic (Serbia), Mirza Teletovic (Bosnia), Bojan Bogdanovic (Croacia), Bo McClaebb (Macedonia), Ioannis Boroussis (Grecia), Nikola Pekovic (Montenegro), Petteri Koponen (Finlandia), Sam Van Rossom (Bélgica), Earl Rowlnad (Bulgaria), Zaza Pachulia (Georgia), Andrei Kirylenko (Rusia), Erazem Lorbek (Eslovenia) y Oleksiy Pecherov (Ucrania).
AUTOR: Victor Belinchón (Blog ¡BOOM BOOM!) 

1 comentario:

  1. En primer lugar y antes que nada agradecer la mención a mi blog. Espero que te haya gustado el artículo tanto a ti como a tus lectores, espero que te pases muy a menudo por mi blog como hago yo con el tuyo, por cierto buena entrevista al cadete del Real Madrid,un abrazo y ya sabes cuando me necesites estaré a tu disposición.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.