viernes, 19 de agosto de 2011

Lepe apostará por la cantera en 1ª Nacional

El CB Lepe Alius afronta con ilusión una nueva temporada en la Primera Nacional masculina, superado ya el revés que supuso tener que renunciar a la Liga EBA, categoría que se ganó en la cancha (al igual que el Huelva La Luz) pero a la que no podrá acceder al no contar con un presupuesto adecuado.
El conjunto lepero llevará a cabo una renovación en la plantilla, aumentará su apuesta por la cantera y seguirá contando con José Tomás Sánchez como presidente-entrenador.
(Foto web Huelva en Juego, tiempo muerto de Lepe 2010-11)
No seguirán varios pilares básicos en el equipo como el base Javier Montaner, y los aleros José Rojas y Chema Díaz. "A nosotros nos gustaría que continuara la misma plantilla, pero es casi imposible, por temas personales, de motivación... Montaner tenía que hacer todos los días muchos kilómetros hasta Lepe para entrenar, está el tema de su lesión... Rojas jugará en Huelva o en un equipo de categoría superior, el año pasado llevaba dos equipos de cantera y hemos estado encantados con él, pero no podemos ofrecerle nada; el caso de Chema es por motivos personales, y jugará en Provincial con el Ayamonte".
Los que sí volverán a vestir la camiseta del club son Alfonso Neves, David Moreno y Riki Pérez, y se espera que se sumen al proyecto José Zamorano y Juan Villegas. El club ha incorporado a Fermín, pivot procedente del Isla Cristina (Provincial), recupera a Francis Eugenio y se apostará aún más por la cantera con jóvenes valores como José Antonio Prieto, Julio Torres, Joaquín Carrasco, Juanma López, Rubén Dacosta, etc.
"Económicamente nos espera otro año duro, porque no tenemos un patrocinador, y el objetivo deportivo será mantener la categoría, disfrutar jugando e intentar que los chavales continúen con su progresión y tengan más minutos de juego", destaca José Tomás, quien añade que "no podemos tener las pretensiones que teníamos la pasada campaña, porque hemos perdido a varios pilares básicos. Los ascensos deportivos no se consuman y es una pena, pero es la realidad. Nos merecemos estar en la Liga EBA, pero no se puede, y hay que dar un paso atrás", resalta el técnico.
El Lepe Alius comenzará a trabajar sobre el 8 de septiembre a las órdenes de José Tomás Sánchez, que finalmente estará un año más en el banquillo y en la presidencia: "No es el momento de abandonar el barco; si se mantiene el grupo de directivos que tan buen trabajo hizo el año pasado yo también continuaré, salvo que alguien quiera ser la cabeza visible. Estamos pasando por la etapa más dura y no le puedo dar la espalda al club".
FUENTE: M.S.N./ Lepe (Huelva información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.