martes, 16 de agosto de 2011

La incógnita del último descarte

Se aproxima el momento en el que el Seleccionador Nacional Sergio Scariolo tiene que descartar al último hombre de los 13 que actualmente conforman el equipo español. Largo y tendido se está hablando estos días en los diferentes medios de comunicación de quién será el jugador descartado, no va a ser ni mucho menos una decisión fácil la elección por que la calidad de los 13 hombres es incuestionable (son muy buenos todos), a cualquier entrenador le gustaría tener tanta y tan buena materia prima dónde elegir, pero las normas son las que son y sólo 12 hombres formarán el grueso del combinado representativo de España.
Juguemos un poquito a ser seleccionadores y pongamos a debatir el posible descarte, ¿Victor Sada, Carlos Suárez o quizás algún  otro?
He puesto en candelero el nombre de estos dos jugadores porque son los que aparecen en todas las quinielas, pero podría darse el caso de que Sergio Scariolo nos sorprendiese a todos y dejase a algún otro jugador que no entra en los pronósticos fuera de la Selección (Llull, San Emeterio, Claver, etc).
Mi opinión es que Claver se va a quedar en el equipo español, por la sencilla razón de que sólo tenemos cuatro pívots y sería demasiado arriesgado que en caso de lesionarse alguno nos quedásemos con sólo tres, la polivalencia de Victor Claver para jugar de 3 y de 4 nos ayudaría mucho, además de poder tener un tres alto parta enjugar las opciones de algunos equipos que juegan con jugadores de dicha tipología en esa posición.
(Foto de Victor Sada, extraída del diario Marca)
Si yo tuviera que decidir no dejaría a Victor Sada fuera de la Selección, tiene unas características que son muy importantes para cualquier equipo y que no conviene desperdiciar, defiende muy intenso y bien, rebotea magníficamente pese a ser un base, corre y hace desarrollar el contraataque magníficamente y ha mejorado notablemente en la conducción del juego e incluso en el tiro a canasta. Ha crecido enormemente este año y ha ganada en experiencia y saber estar, no olvidemos que ha acabado la temporada como titular en el Regal Barça incluso por encima de Ricky Rubio. Además dejar a la Selección con sólo dos base natos (aunque Llull puede ejercer también esta función), sería un poco arriesgado.
(Foto de Carlos Suárez, extraída de www.que.es)
Creo que de no ser Sada el descartado (a mí me gustaría que se quedase), todas las papeletas parecen incidir en Carlos Suárez que aunque ha mejorado mucho en el tiro de tres se ha alejado un poco de las premisas y pautas de juego que le hicieron triunfar en el Estudiantes (un tres que jugaba mucho mas bajo aro y que cargaba el rebote magistralmente), la Selección necesita mas de esto último que de tiro exterior en el que Navarro, Rudy, Calderón, Lllull, etc, nos lo pueden  garantizar plenamente y mucho mas este año que ante el potente juego interior español las defensas se deberán cerrar mas con nuestros pívots y eso conllevará mejores opciones de dobladas y distribución desde el pívot para los tiradores de perímetro.
¿Habrá sorpresa de última hora?, sinceramente no lo creo pero la última palabra la tendrá Sergio Scariolo, las otras opciones podrían ser Sergio Llull (que como revulsivo capaz de cambiar la dinámica de un partido se hace imprescindible, además de mucha versatilidad tanto en defensa como en ataque) y Fernando San Emeterio nos puede ofrecer una gran polivalencia para defender tanto a un escolta como incluso a un alero mas alto, no estando además exento de aportar cosas en ataque.
Hay quién ve mas descartable a Ricky que a Sada pero yo no creo en eso porque las pistas que nos ha dado Scariolo en los amistosos jugados, dan a Ricky un papel preponderante como segundo e incluso en momentos primer base del equipo.
Esto es lo que pasa por mi cabeza en cuanto al descarte del último jugador español, pero lógicamente como siempre decimos cada maestrillo tiene su librillo, por eso os invito a que reflejéis en la sección de comentarios vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.