lunes, 22 de agosto de 2011

España muy superior a Eslovenia en Granada

Partido serio, jugado con la intensidad y concentración propia de un campeonato, con la mentalidad adecuada para ir afinando detalles de cara a un futuro cada vez más cercano. La baja por lesión de Ricky Rubio, reaparecerá próximamente, fue suplida por un Víctor Sada siempre solvente, siempre consistente en la defensa tanto de su hombre como en las ayudas.
(Foto extraída de www.feb.es)
Un quinteto inicial con Calderón, Navarro, Rudy, Ibaka y Marc, y estos dos últimos, imponiendo músculo y calidad en la pintura. Ibaka firmó unos minutos iniciales soberbios, corriendo como nadie la calle central, llegando al cielo en cada tiro del adversario, finalizando con eficacia. Cada vez más compenetrado con sus nuevos compañeros Ibaka crece a medida que avanzan los partidos de preparación y da síntomas de lo que puede llegar a ser.
.Y ese quinteto marcó el ritmo y las rotaciones lo mantuvieron e incrementaron. Porque Sada suplió a Calderón, Llull a Navarro y San Emeterio a Rudy y la primera línea de defensa se convirtió en infranqueable para Eslovenia. Pau Gasol, magistral, marcaba diferencias y Felipe Reyes complementaba un “segundo quinteto” que distanciaba a España en el marcador. Sólo faltaban triples para equilibrar un baloncesto brillante y eficaz. Y Navarro, en su regreso a la pista solucionaba parcialmente esa carencia ofensiva. Resultado final contundente y claro de (79-57)
Granada vibró con España, disfrutó del juego de una selección que adquiere la condición física adecuada para ir consiguiendo esa explosividad necesaria en su juego. Porque no hay que olvidar que a la preparación táctica se une la física y el trabajo del equipo biomédico de la Selección va en el camino de conseguir que los jugadores lleguen con las piernas a punto para el inicio del campeonato. Importante que no aparezcan problemas de lesiones, que no se altere esa dinámica adecuada de intensidad pero a la vez se conserve la salud intacta. Rudy se resintió de un problema en su brazo derecho y ahí intervendrán los servicios médicos para dar los cuidados adecuados.
FUENTE: Miguel Panadés (Dpto comunicación FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.