lunes, 22 de agosto de 2011

Entrevista a Nacho Gella (Ex Peñas Huesca y Caja Rioja, actual seleccionador R.Dominicana y bronce con Sub 17 en Fiba Americas)

**Oscar Gaspar administrador del estupendo blog "Sobre la bocina", nos envía la siguiente entrevista a Nacho Gella (Ex Peñas Huesca y Caja Rioja, actual seleccionador R.Dominicana y bronce con Sub 17 en Fiba Americas) habla sobre basket, la vida, la sociedad, etc. Creo que puede interesar a todos los lectores del blog y para leerla completa la podéis encontrar en el siguiente enlace: http://sobrelabocinablog.blogspot.com/2011/08/entrevista-nacho-gellaa-pesar-del.html
Os dejo un pequeñó anticipo de la misma a continuación**:
ENTREVISTA A NACHO GELLA (Por Oscar Gaspar)
Huesca y Santo Domingo están mucho más cerca que los 6700 km que las separan puedan parecer. De ello puede dar fe Nacho Gella, oscense de nacimiento y dominicano de corazón.
Este entrenador de baloncesto, diplomado en magisterio de educación física y licenciado en psicopedagogía, nos abre sus puertas tras conseguir recientemente el bronce con la selección femenina sub-17 de la R.Dominicana en el centrobasket celebrado en Gurabo (Puerto Rico).
Buenas Nacho. Enhorabuena por el éxito conseguido y gracias por conceder esta entrevista a Sobre la Bocina. ¿Cómo comenzó tu afición por el baloncesto?
En primer lugar me gustaría dar las gracias y felicitar a Sobre la Bocina por trabajar por el baloncesto y por haberse fijado en mi, es un honor.
Mi afición por el baloncesto llegó cuando tenía 7 años, estudié en el colegio Salesianos de Huesca, donde existía una enorme tradición. En tercero de primaria me apunté a baloncesto y desde entonces se convirtió en mi vida. Jugué en el Boscos hasta segundo año de cadete, llegando a jugar un campeonato de España cadete. Me rompí una rodilla y tras recuperarme jugué en el club Balonceto Unión, donde estuve en júnior y sub 21, llegando a debutar en Primera Nacional.
Mis problemas físicos (llevo tres operaciones de rodilla) me obligaron a replantearme mi papel en este mundo. Fue en un Campus del Joventud de Badalona donde tuve mi primera experiencia como entrenador, ahí me enganché a la enseñanza del baloncesto y al año siguiente, con 17 años entrené mi primer equipo, el infantil femenino del colegio Santa Rosa de Huesca. Desde entonces no he parado.
Y después del camino recorrido durante esos años te surgió la posibilidad de entrenar en el Club Baloncesto Peñas de Huesca. Es un elemento común en muchos entrenadores de formación su antes y después de ingresar en una estructura de club y cantera organizada. ¿Cómo te cambió en tu filosofía de entrenador el haber pasado por el primer club de tu ciudad?
Pienso que de todas las experiencias se aprende mucho. Mi primer contacto como entrenador con el Peñas fue en el año 2000, cuando fui coordinador de las categorías inferiores con tan solo 23 años. Entonces el Peñas estaba en liga EBA, yo era muy joven y con poca experiencia y mi proyecto no contó con el apoyo necesario por parte de la directiva. Al final de la temporada me fui a Barcelona en busca de oportunidades.
Ahora, tras muchos años en el baloncesto vuelvo al Peñas mucho más maduro, con las cosas más claras y con el respeto de la gente que dirige el club, así que espero aportar muchas cosas en esta nueva etapa.
Evidentemente, el pasar por clubes profesionales te hace ver el baloncesto desde otra perspectiva. Normalmente en estos clubes tienes más medios, mejores condiciones de trabajo pero eso no te asegura el éxito deportivo ni la felicidad personal.
FUENTE: BLOG SOBRE LA BOCINA

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.