miércoles, 10 de agosto de 2011

El Clínicas Rincón Axarquía volverá a jugar en Primera Nacional en Vélez

Tras el acuerdo alcanzado entre Clínicas Rincón Axarquía y CB Vélez esta semana, Vélez-Málaga volverá a contar con un equipo de Primera Nacional. Ambas partes se han ido reuniendo a lo largo de los últimos días hasta desembocar en la fusión del histórico CB Axarquía con el CB Vélez que en estos tres años ha cumplido esa misión necesaria de dar minutos a los jugadores surgidos en la cantera del Clínicas Rincón, junto a otros más veteranos, que carecían de equipo en la capital de la Axarquía donde jugar de forma federada. No han sido fáciles las negociaciones en cuanto a delimitar aspectos como la sede del equipo, integración de una directiva en otra, apoyos, política de club,…
(Foto de Antonio J. Reyes: Axarquía 2002-EBA)
Al final, imperó la cordura y se llegó a la fusión con la aparición así esta temporada de un equipo en Primera Nacional con gran mayoría de jugadores locales bajo el auspicio del histórico Clínicas Rincón Axarquía.
Como decíamos, según hemos podido saber, a la espera de confirmación oficial, el equipo jugará donde lo hizo desde su inicio históricamente, en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga, con la posibilidad de que el equipo LEB Oro filial de Unicaja pudiese seguir jugando en Torre del Mar, si no marcha a Torrox o sale de la Axarquía, que aún se desconoce. Se mantendría a Manolo Rincón como presidente también de este equipo Primera Nacional como parte del club Clínicas Rincón Axarquía, pero se uniría ahora un vicepresidente proveniente del CB Vélez aún por decidir y que podría ser uno de las personas que más ha apoyado al CB Vélez en su corta pero intensa historia. El Director General y Márketing del euipo LEB, Lolo Rincón Díaz, asumirá la Secretaría de este equipo de Primera Nacional. El tesorero ahora sería Pepe Lorca del CB Vélez, en cuanto a este equipo, desligando esas labores de las de cantera y equipo LEB que sigue coordinando Patricia Guéveneux. La directiva en cuanto a este Primera Nacional se completaría con seis vocales del extinguido CB Vélez y cuatro del Clínicas Rincón. Además, la dirección deportiva se asume desde la parcela técnica, que en principio seguirán llevando Pepe Lorca e Iván Muñoz.
Un equipo que se pretende que en un 80% sea de carácter local, de manera que se dé salida a los jugadores júniors de estos últimos años con la experiencia de algunos más veteranos también de la zona. Este es el nuevo proyecto que recupera así al baloncesto en categoría nacional para Vélez-Málaga. Todo ello, ya decimos, a falta de que se nos confirme por parte del propio club. El calendario de esta categoría está al salir. Se anunciaba para hoy 10 de agosto. Estaremos atentos.
Fuente: Antonio J. Reyes (BASKETAXARQUIA.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.