sábado, 16 de julio de 2011

Serge Ibaka ya es nacionalizado español y podrá formar parte de la Selección Española

El Consejo de Ministros concedió a Serge Ibaka la nacionalidad española por "Carta de Naturaleza" y así podrá disputar el Eurobasket de Lituania del próximo agosto, siempre que Sergio Scariolo, seleccionador nacional, lo considere oportuno. La anécdota del anuncio la protagonizó el portavoz del Ejecutivo, José Blanco, al sufrir un lapsus que le llevó a confundir al ala-pívot de origen congoleño con la popular empresa sueca de muebles Ikea.
(Foto extraída de http://imágenesfotos.com)
Los trámites, iniciados el año pasado, han llegado a su fin y el ala-pívot de Oklahoma Thunders tendrá que jurar la Constitución como nuevo ciudadano español. La notificación deberá aparecer en el Boletín Oficial del Estado para ser oficial. El jugador se incorporará a la lista de ilustres "foráneos" que defendieron la bandera española. «Estamos orgullosos de su compromiso y de lo que ha puesto de su parte para ser un español más y estar con nosotros. Ahora remitiremos toda la documentación a FIBA para que la analice y decida si da el visto bueno a su incorporación», dijo José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de baloncesto. 
El mejor taponador de los "play-offs" de la NBA, con el que España refuerza su poder de intimidación en el juego interior, fue una de las grandes novedades en la preselección de 15, de la que también formaron parte Xavi Rey, pívot del Gran Canaria, y el base azulgrana Víctor Sada. El africano será una pieza clave. La pasada temporada promedió 9,9 puntos, 7,6 rebotes y 2,8 tapones. Es, sin duda, una gran ayuda para revalidar el título continental en Lituania.
Su aventura en España comenzó cuando tenía 17 años en el Club Bàsquet L'Hospitalet y terminó sólo tres años después en la Liga ACB con el Ricoh Manresa y con un título de mejor "matador" de la competición en el bolsillo. En su hasta ahora corta andadura por la NBA ha destacado por sus aptitudes físicas, su talento y su espíritu competitivo, que le han abierto las puertas del cinco inicial de una de las franquicias más talentosas de la competición norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.