viernes, 29 de julio de 2011

José Manuel Burgos presentado como nuevo Coordinador de Cantera del CB Marbella

El Club Baloncesto Marbella mantuvo el pasado día 1 de Julio una reunión con los entrenadores que este año dirigirán a sus equipos tanto federados como a los grupos de formación. Dichos grupos de formación serán organizados por Daniel Gutiérrez, actual entrenador de categorías Preminibasket, Babybasket y equipos de escuelas.
En esta misma reunión fue presentado el nuevo coordinador de cantera, José Manuel Burgos que sustituye a Alfonso Sánchez, que deja esta labor por motivos personales, y según sus propias palabras "piensa tomarse un año sabático". José Manuel lleva muchos años relacionado con el mundo del baloncesto habiendo ejercido de árbitro en diversas categorías y entrenador de formación en sus inicios en el C.B. Ceuta en la ciudad autónoma de Ceuta y en nuestra provincia de Málaga en el Colegio Alborán de Marbella.
En dicho club ha conseguido potenciar aún más el baloncesto de base en estos últimos años, consiguiendo muy buenas clasificaciones con sus equipos y varios subcampeonatos provinciales.
También ha colaborado con la FAB Málaga como seleccionador malagueño en la categoría Minibasket Masculina, consiguiendo dos subcampeonatos de Andalucía. Y en la actualidad, es entrenador y coordinador Deportivo en el Club Baloncesto Colegio Alborán. En palabras del presidente Jacinto Guerrero, "creo que es la persona ideal por su seriedad y saber hacer las cosas".
Durante dicha reunión José Manuel hizo alusión a que, el club decano de la provincia de Málaga, debe de tener una sola forma de jugar en sus categorías inferiores, y que a la vez que compitan, se diviertan. Cree que se tiene que trabajar más en el aspecto deportivo y formativo haciendo mucho hincapié en la educación y el respeto hacia árbitros y jugadores.
Según el punto de vista de José Manuel Burgos comentó: "Hay que potenciar la cantera, y el club tiene que crecer y hacerse grande desde abajo, desde la formación de chicas y chicos". "En este apartado cree que debemos promocionar mucho más nuestro deporte y no esperar que los niños se acerquen al club, sino que sea el club el que se acerque a ellos"." Vengo a este club con mucha ilusión y ganas de trabajar".
Al finalizar la reunión el presidente agradeció a Alfonso Sánchez su dedicación y el trabajo realizado durante esta temporada, y le invitó a volver a club cuando desee, ya que es un gran entrenador y ha aportado mucho y durante mucho tiempo al C.B.Marbella.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.