jueves, 7 de julio de 2011

Navegando por la red: "El modelo actual de liga EBA no atrae"

**Navegando por la red descubro en la excelente página web de Muevetebasket un artículo excelente firmado por Pelli titulado "El modelo actual de la Liga EBA ya no atrae" en el que se pregunta ¿Ha llegado el momento de darle un completo lavado de cara a la categoría? ¿cuales son los motivos de su estancamiento y posibles soluciones?. Os pongo un extracto de mismo y el enlace al artículo completo, creo que puede ser de gran interés para los asiduos visitantes del blog** 
El modelo actual de la Liga EBA ya no atrae
No, la liga EBA no atrae. Yo no puedo verle atractivo más allá de ser una competición histórica que ha aguantado contra viento y marea todas las reestructuraciones de la FEB. 
No atrae al público, porque no existen proyectos con los que identificarse. Un año se intenta ascender y al siguiente se desaparece, lo cual hace complicado seguirlo por falta de estabilidad. Los equipos deben estar asentados varios años para que el público responda.
No atrae a los patrocinadores porque tiene nula repercusión mediática, poco más allá de alguna cuña en radios locales y tampoco atrae demasiado público como para ser un buen escaparate. Y en el tema de subvenciones todo depende de cómo le sople el viento al político de turno, por lo que es casi imposible trabajar con cierta estabilidad en proyectos que quieran crecer.
Basta con hacer un repaso a la pasada temporada para darnos cuenta que no atrae ni a los propios equipos, con una FEB incapaz de completar los distintos grupos.
Esta es la realidad, pero lo importante es descubrir el por qué. Los gastos fijos debidos a cuotas de afiliación, tarifas arbitrales, desplazamientos, seguros de deportistas… hacen de esta liga excesivamente cara para tratarse de la 4ª categoría nacional.
Es preferible, puesto que tampoco es una liga en la que se ahorre, salir a competir directamente en una categoría superior o salir a competir en categoría autonómica que puede tener la misma repercusión local y unos gastos mucho más reducidos.
La pirámide de competiciones FEB es defectuosa, esta liga, mal llamada amateur está muy lejos de la elite como para que a ningún proyecto deportivo le interese estabilizarse aquí como paso previo a acometer el ascenso deportivo.
FUENTE: MUEVETEBASKET (Pelli)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.