viernes, 22 de julio de 2011

Mondelo, Casas y Abós protagonizan un foro de lujo en el Curso Superior de Entrenadores

Foro apasionante con Lucas Mondelo aludiendo a la importancia del corazón, a Abós incidiendo en el ritmo y Casas creando el puente entre la técnica y la táctica. Entrenadores intuitivos, entrenadores metódicos, creciemto desde la duda y, por encima de todo, sentido común, equilibrio para afrontar las diferentes situaciones a las que lleva un equipo, por las que viaja un temporada.
El Curso Superior y de Especialización profundiza en materias fundamentales dentro del entrenamiento e invita a los alumnos a reflexionar, a participar, a buscar respuestas a sus propias dudas. Innova la fórmula del Curso en una clara apuesta por huir de dogmas y abrazar opiniones.
Abós se confiesa metódico, excesivamente metódico y busca en si mismo dejar escapar su intuición. Mondelo se confiesa intuitivo pero necesita recurrir al método para funcionar. Casas ironiza sobre él mismo reconociendo no acabar de conocerse aunque huye de esa ya antigua teoría suya sobre la necesidad de crecer. “Etapa superada” interrumpe, “ahora tengo otras dudas…”. Intenso foro porque la intervención de los alumnos, con incisiva pregunta de Xavi Fernández obligando a los protagonistas de la mesa a autodefinirse –siempre incómodo ejercicio– fue siempre aguda y porque todo lo hablado durante las sesiones de la mañana sobre la pista, de manera rápida y con frases cortas, fue argumentado en profundidad por cada uno de los entrenadores.
Despedida con ovación larga y sincera a Ricard Casas, un tipo que siempre conecta con el alumnado, “que no duda en decir lo que piensa y reconocer lo que desconoce” – inteligente definición de Paloma Romero – y expectación por lo que al día siguiente ofrecerá el entrenador de moda, el que mientras todos lo intentan, él lo consigue. Lucas Mondelo desvelará sus secretos, los secretos del éxito y lo hará con la sinceridad que lo hacen todos los entrenadores que llegan a este Curso.
FUENTE: FEB (Club del entrenador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.