miércoles, 13 de julio de 2011

Medio millar de deportistas universitarios en la inauguración del Camp. Europeo de Baloncesto

La XI edición del Campeonato Universitario Europeo de Baloncesto dio comienzo anoche tras el acto de inauguración. Darío García se encargó de conducir la ceremonia en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, que abría con el himno nacional de España y el izado de su bandera, como nación anfitriona de este torneo. Tras una breve presentación, todos los equipos desfilaron con sus respectivas banderas en todo el recinto.
Los encargados de dar al bienvenida a los participantes fueron José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, Adam Roczek, director deportivo de la Asociación Europea del Deporte Universitario (EUSA) y Manuel Torres, vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba y presidente del Comité Organizador.
Tras los discursos de las autoridades, atletas y árbitros hicieron sus respectivos juramentos que concluyeron con el himno de EUSA (Gaudeamus Igitur) y el izado de su bandera.
Para concluir la ceremonia, la compañía de teatro Pánfilo Lechuga que era más tonto que Abundio hizo una representación de su obra Las reglas básicas del Basketball.
Una vez terminados los actos protocolarios iniciales, comienzan los enfrentamientos que se disputarán desde el día 14 hasta el próximo 20 de julio en diversos pabellones de la ciudad.
COMUNICADO EUSABASKET 2011

5 comentarios:

  1. Vistalegre estaba a reventar...

    ResponderEliminar
  2. Señores, promocionen este tipo de eventos, es muy triste que hoy viendo el partido entre la universidad de rusia y la de serbia, un hombre pregunte que "que liga es esa que se esta jugando"


    No nos sabemos vender..

    ResponderEliminar
  3. Aunque aplaudo la iniciativa de este tipo de competiciones, no hay que engañarse y dejar claro que esto no interesa demasiado excepto a los 50 de siempre que siempre estarán (esto no sale en telediarios, prensa nacional, etc). Esto no es baloncesto de élite. Cordoba se merece algo más que campeonatos universitarios.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre digo, prefiero ver cada dos semana Vistalegre lleno con un equipo nuestro, que con campeonatos esporádicos, que como vemos tampoco es que atraigan mucho público.

    DEPORTE DE ÉLITE EN CÓRDOBA YA!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no se ve mucha gente en las gradas parece, de todas formas que no nos vendan la moto, que estos vienen de vacaciones con la excusa de jugar a baloncesto, solo espero que no haya que lamentarse con estas calores y las ingestas de líquido de algunos equipos para después ponerse a jugar en que condiciones.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.