lunes, 18 de julio de 2011

La Universidad de Mainz corta la opción a medalla de las universitarias cordobesas

No ha podido ser y en un duelo de máxima igualdad la Universidad alemana de Mainz ha dejado en la cuneta al equipo de la Universidad de Córdoba derrotándole en el partido de cuartos por (54-60).
El equipo de Paco Zafra jugó un gran primer cuarto con un  baloncesto veloz con buenas transiciones y contraataques, sin embargo el equipo alemán ralentizó su ritmo de juego y consiguió poco a poco parar el trepidante ritmo de inicio del equipo local. Con posesiones largas y un juego posicional pausado, consiguieron poco a poco acercarse a las cordobesas llegando al término del primer tiempo perdiendo de un solo punto (30-29).
(Foto: Gosia Krusiec intentando entrar a canasta)
El tercer cuarto estuvo lleno de imprecisiones y errores de ambos equipos, las defensas se impusieron a los ataques y un raquítico parcial de (9-8) en el periodo, hizo que los equipos entrasen en el cuarto decisivo con un marcador de (39-37) que aún hacia albergar esperanzas al equipo dirigido por el tándem Paco Zafra-"Hugo" Martín.
En el último periodo se continuó jugando bajo el signo de la igualdad, las cordobesas parecían acusar mas la presión y los pequeños detalles y en especial el dominio del rebote alemán terminaron por sentenciar el partido. Un partido en el que dio la sensación de que las cordobesas pudieron hacer mas ante un rival ni mucho menos imbatible.
Ahora la UCO deberá sobreponerse al efecto psicológico de no haber estado en la lucha por las medallas y afrontar con entusiasmo la lucha por el quinto puesto. Para ello mañana a partir de las 11:15 horas en el Pabellón del Guadalquivir, tendrán que vencer a la Universidad de Estambul (Turquía) que hoy en un gran partido caía derrotada ante la Universidad Adam Mickiewicz de Polonia por (82-86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.