domingo, 17 de julio de 2011

La Selección Española U20 Femenina se proclama Campeona de Europa

La selección española U20 femenina se tomó la revancha del verano pasado y derrotó a Rusia en la final por 53-62. Queralt Casas, que acabó con 21 puntos, fue el faro del equipo español en esta victoria y la MVP del torneo. España, campeona invicta ganando sus partidos por una media de 27 puntos de diferencia y encajando 40 puntos por encuentro.
¡Campeonas de Europa! La selección española U20 venció a Rusia y se llevó la medalla de oro del Europeo de Serbia. Las de Lucas Mondelo supieron aguantar bien los ataques del combinado ruso, que no tiró la toalla en ningún momento, y reeditan el oro conquistado hace 4 años en Sofía.
(Foto FIBA-EUROPA, extraída de la web de la FEB)
CASAS SE ECHA AL EQUIPO A LA ESPALDA (10-16)
El partido se preveía muy difícil, y durante los primeros minutos así lo fue. Tras dos canastas de ambos equipos en los primeros minutos, vino a continuación una sucesión de errores en los tiros de campo, acompañados de una intensísima defensa por parte de ambas formaciones. Sin embargo, Queralt Casas abrió el melón de la anotación española. Seis puntos consecutivos lanzaron a las de Lucas Mondelo en el marcador. Rusia no se quedó atrás y reacciono, pero España seguía demostrando una gran fuerza en defensa. Una canasta de Casas al fin de los primeros diez minutos ponía el 10-16 al fin del primer cuarto.
ESPAÑA SE MANTIENE FIRME (11-13), 21-29
Si la primera parte había concluido con una canasta española, el segundo periodo fue radicalmente diferente para España. Rusia despertó de su letargo y pronto se fue acercando en el marcador. Las jugadoras eslavas andaban muy acertadas a la hora de captar rebotes y muy fuertes en la defensa. Sin embargo, ante esta situación volvió a aparecer Queralt Casas para dar alas a España. Su excepcional trabajo en ataque la llevó a sumar un total de 16 puntos en la primera parte, y a alcanzar los 10 puntos de ventaja por primera vez en el partido (19-29 a 1:11 del descanso), que luego se quedaron en 8 debido a una canasta de Panevina. Al descanso, el marcador del Spens reflejaba un 21-29 a favor de España.
ANTE UNA REMONTADA, LA SOLUCIÓN SE LLAMA 2ª UNIDAD (19-12), 40-42
Las arengas del técnico ruso tras el descanso hicieron efecto en sus jugadoras. Un parcial de 8-0 durante los primeros compases de este periodo obligó a pedir tiempo muerto a Lucas Mondelo. Este tiempo muerto hizo efecto en las jugadoras españolas, que mejoraron tímidamente en su defensa. Sin embargo, Rusia seguía asediando a España y consiguió ponerse por delante (35-34). Pero entonces aparecieron dos jugadoras de la segunda unidad, Tania Pérez y Laura Arroyo, y devolvieron la ventaja a España gracias a sus jugadas. Una canasta polémica de Rusia al final del cuarto dejaba el marcador en 40-42 con 10 minutos por jugarse.
EL ÚLTIMO ACELERÓN PARA LLEGAR AL ORO (13-20), 53-62
España aplicó a los últimos 10 minutos la kriptonita que mató a las rusas. La velocidad de las de Lucas Mondelo descolocó por completo al combinado ruso, que fue incapaz de hacer nada ante la demostración de buen juego y coraje realizada por las españolas. Leonor Rodríguez, Mireia Vila y Queralt Casas dieron continuidad a este trabajo en ataque, que fue complementándose con una excelente labor de Vanessa Blé en defensa y en el rebote. Con cautela, ya que no había terminado el choque, España siguió atacando los puntos débiles de las rusas, que no tiraban la toalla (49-57 a 1:59 para el fin).
Vega Gimeno quería vivir la fiesta en la pista pese a sus problemas en el hombro. A falta de pocos segundos para el final, las caras del banquillo español eran el reflejo de la alegría y la satisfacción de un trabajo bien hecho, que estalló de júbilo al sonar la bocina final. Un cúmulo de emociones que desbordó la pista del SPENS con el marcador de 53-62 favorable a España y que significaba la medalla de oro.
FICHA TÉCNICA:
RUSIA 53 (10+11+19+13): Y. Panevina 6, O. Sokolovskaya 0, K. Nizamova 2 , E. Krivosheeva 0, E. Finogentova 6, V. Medvedeva 4, A. Shilova 18, V. Solovyeva 5, V. Dorosheva 4, E. Averkina 2, A. Tarasova 6, E. Samorodova 0.
ESPAÑA 62 (16+13+12+20): L. Rodríguez 9, Q. Casas 21, A. Gastaminza 4, T. Pérez 3, M. Forasté 0, L. Arroyo 5, M. Vila 3, V. Gimeno 8, A. Mallou 0, V. Blé 0, L. Gil 5, M. Ortiz 4.
ÁRBITROS: Mazic (SRB), Dodds (GBR) y Nitu (ROM).
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FEB (Alejandro Diago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.