domingo, 31 de julio de 2011

La Selección Española U18M brillante campeona de Europa ante Serbia

Una nueva generación junior que se viste de oro. La selección batió a Serbia en un partido durísimo y logró el oro para España en la categoría siete años después del último.
Final complicada pero España supo aguantar en sus peores momentos para hacerse con la victoria en la final del Europeo ante Serbia, digna subcampeona. Los de Luis Guil terminan de esta forma invictos el Europeo y suman el tercer oro en la categoría y el tercer oro del verano para el baloncesto español.
SERBIA SE PONE CÓMODA Y ESPAÑA AGUANTA (14-16)
No fue el mejor arranque del campeonato para España. Los nervios pasaron factura y Serbia empezó más cómoda el partido. Como ya advertía Luis Guil en la previa, los serbios iban a intentar que el partido se moviera a un ritmo más lento, intentando impedir los ataques rápidos de España. Y lo consiguió. Aun así, la selección, sin jugar su mejor encuentro, lograba mantener el marcador equilibrado a pesar de sus fallos en ataque, tanto dentro como fuera, y de la comodidad con la que Serbia lograba anotar en posiciones interiores. La mejor noticia para la selección era que al final del primer cuarto mandaba en el marcador por la mínima gracias a una canasta de Julen Olaizola 14-16.
ESPAÑA MEJORA Y LOGRA VENTAJA (22-27), 36-43
En el segundo cuarto, España se encontró un poco más cómoda. Mejoró en ataque y eso le permitió anotar con más facilidad, a pesar de que la defensa no terminaba de ajustarse del todo. Un triple de Abrines y dos tiros libres de Olaizola ponían la máxima en el marcadro (17-23 min.13). Con Serbia intentando rehacerse y aproximarse más, apareció un enorme Jorge Sanz, mejor jugador de la final de hoy para anotar de todas las maneras. Suya fue la última canasta de la primera parte que nos daba 7 de ventaja al descanso (36-43).
EJERCICIO DE RESISTENCIA (15-11), 51-54
El tercer cuarto fue un auténtico esfuerzo de España por resisitir las embestidas de una serbia que, a pesar de su triángulo mágico Micic-Mitrovic-Miljenovic no logró ponerse nunca por delante. Tras reducir diferencias (44-45 min.24), Jorge Sanz volvió a tomar la iniciativa. Un triple suyo daba nuevamente algo de aire a España que no pudo despegarse más a pesar de sus esfuerzos. Los serbios se mantenían cerca al final del tercer cuarto (51-54).
ESPAÑA RECUPERA SU MEJOR VERSIÓN Y SENTENCIA (14-17), 65-71
Tras el comienzo titubeante de último cuarto, España recuperó su mejor defensa y comenzó con un parcial de 0-6, con un Jaime Fernández que apareció para anotar sus primeros puntos (51-60 min.33). Serbia pedía tiempo muerto porque el partido se escapaba. Micic tomó entonces las riendas de su equipo y volvía a poner a España en aputos (62-64 min.39). sin embargo, España se mostró muy segura en sus últimas defensas y más segura aún desde la línea de personal para sentenciar.
SERBIA (14+22+15+14), 65: N. Dangubic (0). V. Micic (13), S. Popovski-Turanjanin (10), D. Milosevic (4), N. Miskovic (4) -cinco inicial-, N. Radicevic (0), s. Avramovic (3), L. Mitrovic (13), N. Miljenovic (10), N. Krstic (3), N. Jankovic (5), N. Bezbradica (0).
ESPAÑA (16+27+11+17), 71: G. Hernangómez (5), J. Fernández (6), J. Sanz (22), D. Díez (8), A. Abrines (16) -cinco inicial-, G. Vives (5), J. Medori (0), A. Suárez (2), A. Homs (0), J. Pérez (3), J. olaizola (4), A. Gómez 0).
ALEX ABRINES (MVP) y DÁNI DÍEZ EN EL QUINTETO IDEAL
El gran papel de la selección no ha pasado desapercibido y Álex Abrines y Dani Díez han sido incluidos en el mejor Quinteto del campeonato. Además, Abrines, que ha realizado un gran trabajo en todo el Europeo, ha sido elegido MVP.
Abrines ha sido uno de los jugadores clave durante todo el campeonato. Ha aportado seguridad y ha sido importantísimo en los momentos más delicados del equipo, como hoy en la final ante Serbia que ha terminado con 16 puntos y 5 rebotes, lo que le ha valido ser elegido como el jugador más valioso.
Por su parte, Dani Díez ha sido otro de los pilares de España, convirtiéndose en el mejor reboteador del equipo. Su gran trabajo bajo los aros le ha valido estar entre los mejores.
FUENTE FEB

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.