miércoles, 13 de julio de 2011

Inauguración del Campeonato de Europa de Baloncesto Universitario

Esta noche a partir de lass 21 horas en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba se inaugurará el campeonato de Europa de Baloncesto Universitario
El sorteo de los grupos ya se ha realizado. En masculino, la Universidad de Córdoba ha sido encuadrada en el grupo A junto a las de National University Lvivska Politekhnika (Ucrania), Leonard de Vinci University (Francia) y University of Bayreuth (Alemania). Por su parte en categoría femenina el equipo representativo de Córdoba tendrá  como rivales también en el grupo A a la University of Cyprus (Chipre) y University of Tartu (Estonia).
La competición en sí comenzará mañana a partir de las 9 horas de la mañana en las instalaciones de el pabellón municipal de "El Naranjo", el pabellón universitario "Menéndez Pidal" y la instalaciones deportivas municipales del "Guadalquivir". Los últimos partidos de la jornada comenzarán a las 20'15 horas.
Treinta equipos (trece femeninos y diecisiete masculinos) pertenecientes a quince paises (Chipre, Alemania, España, Francia,Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Estonia, Ucrania, Eslovaquia, Rumania, Lituania e Israel) participarán en el Eusabasket 2011 que tendrá lugar en Córdoba del 11 al 21 de julio organizado por la Universidad de Córdoba y EUSA.
En total tomarán parte en la competición unas quinientas personas todas las cuales se alojarán en el CMU de la Asunción. En la categoría masculina figuran inscritas las Universidades de Córdoba y el Pais Vasco y en la femenina las de Córdoba y Valladolid.
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN
La ceremonia de inauguración se va a celebrar a las 21.00h en el P.M.D. VISTA ALEGRE. El programa del mismo será:
1. Abre el acto Darío García-Muñoz Barona que dará paso a las intervenciones.
2. Himno Nacional de España e izado de bandera.
3. Desfile de los países participantes.
4. El Excmo Sr. D. José Antonio Nieto Ballesteros, Alcalde de Córdoba da la bienvenida a los asistentes.
5. Intervención de Mr. Adam Roczek, Director Deportivo de la Asociación Europea del Deporte Universitario (EUSA).
6. Intervención de D. Manuel Torres Aguilar, Vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba y Presidente del Comité Organizador.
7. Juramento de los atletas . Un atleta da lectura al juramento.
8. Juramento de los árbitros . Un árbitro da lectura al juramento.
9. Gaudeamus Igitur e izado de la bandera de EUSA .
10. Representación de Las reglas básicas del basketball interpretada por la compañia de teatro Pánfilo Lechuga que era más tonto que Abundio. Actores: Javier Carmona y Elisa de Diego. Dirección: Daniel R. Cibrian.
Enlace 1: Grupos
Enlace 2: Calendario
FUENTES: FAB y EUSABASKET 2011(Julio Merino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.