sábado, 23 de julio de 2011

El seleccionado de Orenga tuvo que sufrir ante Letonia pero se mete en semifinales del U20

Joan Sastre (27 puntos) ha ejercido hoy de Nikola Mirotic para liderar la remontada de España ante una Letonia más que estimable y que ha puesto más cara de lo que indica el 77-70 final el pase de España a las semifinales del Campeonato de Europa Sub'20 masculino.
(Foto extraída de www.feb.es)
El equipo de Juan Antonio Orenga, no obstante, ha sabido sobreponerse al sorprendente buen partido de un rival del que no se esperaba tanto y se medirá en semifinales a Rusia, que también ha tenido que remontar ante Turquía.
Ya de nuevo con Nacho Llovet en la cancha superada la lesión de rodilla que le ha mantenido un par de partidos de baja, España tiene que dar gracias a un Sastre (4/6 en triples) espectacular en la anotación durante todo el partido, pero especialmente a partir de que Letonia se puso 8 puntos arriba 46-54 a 16 minutos del final.
Hoy no ha tenido su día la gran estrella Nikola Mirotic (3/12 en tiros), pero aún así ha terminado el choque con dobles figuras, 12 puntos y 13 rebotes, además de 2 tapones y 8 faltas recibidas. Tampoco ha estado muy fino Josep Franch a pesar de sus 14 puntos finales y sí José Pozas dirigiendo al equipo durante la remontada.
Por Letonia, claridad de ideas, gran trabajo de equipo y un inusual acierto que le ha llevado a comprometer el triunfo de España en el cuarto de final a priori más claro. Antrops (15 puntos) y Marek Mejerics (8 y 9 rebotes), lo más destacado en lo estadístico.
Sastre lideró una remontada que plasmó un triple de Barrera (59-57) antes de que dos nuevos puntos del inteligente Pinete empatasen el encuentro (57-57) a la espera de lo que dictase el último cuarto.
Hasta ahí llegó Letonia, a la que empezaron a no entrarle los tiros ni la gran cantidad de triples (11) que había conseguido en los tres primeros cuartos. Sastre siguió liderando un ataque que seguía huérfano de Mirotic y España encadenó un 9-0 (68-59) con el que dominó, no sin ciertos apuros en ocasiones (68-64, 79-66).
FUENTE: www.acb.com (Ramón Orosa/EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.