martes, 5 de julio de 2011

El Eurobasket de Lituania contará con numerosa presencia de jugadores NBA

El Eurobasket de Lituania (31 de agosto a 18 de septiembre) va camino de ser el más espectacular de la historia en cuanto a la categoría de los jugadores que participarán con sus respectivas selecciones. A falta de los últimos descartes y de la convocatoria oficial de algunos países pueden darse cita en el torneo 40 baloncestistas de 25 franquicias de la NBA, 24 más que en Polonia 2009, donde acudieron 16. Tan solo once de los 51 europeos seleccionables que militan en la Liga norteamericana no estarán esta vez.
(Foto extraída de wikimedia.org)
Marcin Gortat, pívot de Polonia que juega en Phoenix, y el alemán Dirk Nowitzki, campeón con Dallas, han sido los últimos en anunciar su deseo de disputar el Eurobasket. Gortat lo hizo disculpándose por haber tomado la decisión "tan tarde" y aclaró que estaba esperando que se confirmara el cierre patronal (lockout) de la NBA, un hecho que está influyendo en la decisión de muchos jugadores que no quieren estar parados en verano por si la temporada en EE UU se retrasa o incluso no se disputa. Los hermanos Gasol, Parker, Noah, Bargnani, Kirilenko, Turkoglu... son algunos otros nombres que darán lustre a la cita europea.
Reto olímpico
Otra de las grandes motivaciones que hacen atractivo este Eurobasket es que sea clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los cinco españoles NBA, incluyendo a Ricky que jugará en Minnesota, a los que puede sumarse Serge Ibaka si obtiene a tiempo la nacionalidad, han mostrado su deseo de meter a España en la cita olímpica.
FUENTE: DIARIO AS (Nacho Albarrán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.