lunes, 18 de julio de 2011

El CB Conquero renueva a Ana Alonso y ficha a la triplista Patricia Cabrera

El Club Baloncesto Conquero continúa dando pasos en la confección del equipo para la temporada 2011/2012 y en las últimas horas ha sumado dos nuevas jugadoras a su plantilla. Por una parte ha cerrado la renovación de la ala-pívot Ana Alonso, que cumplirá su cuarta temporada en Huelva, y por otra ha firmado a la escolta Patricia Cabrera, que en las últimas dos campañas ha militado en el Arranz Jopisa Burgos, conjunto del Grupo A de Liga Femenina 2 que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría.
Ana Alonso es ya una clásica en el conjunto onubense, al que lleva ligada desde su ascenso a Liga Femenina 2. Coruñesa de nacimiento y ya se podría decir que choquera de adopción, es una jugadora polivalente que desde su posición habitual de ala-pívot puede moverse a la de alero o la de pívot según las necesidades puntuales del equipo en los partidos.
Con 21 años cumplidos hace un mes y en constante evolución en su juego, lo que le hace ser cada temporada más completa, el año pasado promedió 7,6 puntos y 3,3 rebotes por partido, con un 43,9% de efectividad en los lanzamientos de tres puntos.
Aunque para la larga distancia, nadie mejor que la primera incorporación que hace Conquero procedente de otro club. Patricia Cabrera y los triples van íntimamente ligados, hasta el punto de que la nueva jugadora conquerista recibió en su día el apelativo de "Patriple".
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria el 15 de mayo de 1991, esta escolta de 1,72 m. se formó en la prolífica cantera del C.B. Islas Canarias, con el que lo ha ganado todo a nivel de clubes en categoría de formación. En la temporada 2008/2009, aún en edad junior, Patri Cabrera debutó en Liga Femenina ante el Mann Filter Zaragoza, comenzando la siguiente campaña como jugadora del primer equipo grancanario en la máxima categoría. Ante la falta de minutos, y para no ver frenada su progresión, tomó la decisión de saltar a la Península y enrolarse en las filas del Ciudad de Burgos, donde ha jugado las dos últimas temporadas y con el que ascendió el pasado mes de mayo a Liga Femenina.
Internacional en categorías de formación, conquistó la medalla de oro la selección española junior en el Eurobasket de Suecia en 2009 ante Francia, acabando como tercera máxima triplista del torneo con 14 lanzamientos convertidos. Dos años antes había obtenido la medalla de plata en el combinado español cadete en el Europeo de Letonia, perdiendo la final contra la selección gala.
En su última temporada en el conjunto burgalés ha promediado 9 puntos por encuentro en liga regular con un acierto del 43,8% desde más allá del 6,25, siendo la segunda máxima triplista del grupo A de LF2 con 68 tiros encestados.
"Se trata de una jugadora con un gran futuro y que tiene aún mucho margen de crecimiento y de mejora", declara Gabriel Carrasco, que en las últimas campañas se ha caracterizado por dar oportunidades a jugadoras jóvenes del perfil de Cabrera.
Estas dos incorporaciones se suman a las renovaciones de Lidia Mirchandani e Itziar Germán, cerradas anteriormente, y a la continuidad de la canterana Nerea Raluy, que integrará la primera plantilla como sénior de primer año.
Cubierta ya casi el del cincuenta por ciento de su plantilla, la dirección deportiva del C.B. Conquero prosigue las conversaciones con distintas jugadoras y tiene cosas avanzadas que espera poder concretar en los próximos días.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.