lunes, 11 de julio de 2011

Distinciones recibidas y balance de la temporada 2010-2011 del CB Portuense

El pasado viernes 8 de julio se celebró la GALA DE CLAUSURA de la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE BALONCESTO, para temporada 2010/2011, donde el CLUB BALONCESTO PORTUENSE, recibió además de los trofeos de CAMPEONAS PROVINCIALES de las categorías infantil, cadete, junior y senior femenino, recibió por tercer año consecutivo una importante distinción y reconocimiento al CLUB BALONCESTO PORTUENSE EN RECONOCIMIENTO A LOS ÉXITOS CONSEGUIDOS EN CATEGORÍA DE BASE DURANTE LA TEMPORADA 2010/2011.
En esta Gala también recibió una placa distintiva Julia Mejías Periano, jugadora cadete del Club Baloncesto Portuense con un curriculum más que meritorio en esta temporada además ha sido convocada por la Selección Española U15 para disputar su segundo torneo internacional en tierras italianas este próximo mes de agosto.
Ello nos llena de orgullo y satisfacción así como nos anima si cabe aún más en seguir trabajando por la cantera del club para conseguir objetivos tan importantes como CAMPEONAS PROVINCIALES, AUTONÓMICAS Y CAMPEONATOS DE ESPAÑA.
Desde esta nota de prensa, Maria del Carmen Ocaña como Presidenta del club y dirigiéndolo durante ya más de 21 años, quiere agradecer el trabajo día a día de todos/as a entrenadores/as que siguen trabajando con la misma ilusión del primer día y gracias a los medios de comunicación por el apoyo hacia nuestro club durante toda la pasada temporada, instituciones públicas y privadas que nos han permitido con su apoyo económico poder disputar de las competiciones Provinciales, Autonómicas y por primera vez en la historia de nuestro club, el participar en la misma temporada en las tres categorías de infantil (Vigo), cadete (Zaragoza) y junior (Gran Canarias) de las Fases Finales de Campeonatos de España y por su puesto a todos los padres de nuestro club que depositan su confianza en nosotros para educar a sus hijos/as deportivamente, simplemente gracias…
RESUMEN TEMPORADA 2010/2011:
• La Escuela Deportiva de invierno clausuró la temporada el pasado lunes 30 de mayo con una concentración de todos los niños/as de nuestra escuela.
Como balance general de la escuela hay que destacar que hemos tenido un total de 95 niños/as durante toda la temporada que comenzó el pasado 1 de septiembre, participando todas nuestras categorías (babys, Querubines, Prebenjamines y Benjamines) en el programa de concentraciones provinciales organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto Delegación de Cádiz.
Estas mismas categorías incluyendo además las de minibasket e infantiles han participado en los XXVI Juegos deportivos Municipales, con una duración en competición desde enero a mayo, obteniendo las siguientes clasificaciones:
Prebenjamines/A ( femenino), Prebenjamines/B ( masculino) y Prebenjamines/C (mixto)...sin clasificación
Benjamines femenino...Campeonas
Benjamines masculino...Subcampeones
Minibasket femenino...sin clasificación
• Concentraciones Programa Benjamín Federación Andaluza
Benjamín femenino...Campeonas
Benjamín masculino...Subcampeones
• Competiciones Federadas Copa de Andalucía: dentro de las competiciones provinciales hay que destacar en el femenino a los equipos infantiles, cadetes , junior y senior que han obtenido el galardón de CAMPEONES PROVINCIALES. También hay que destacar a los minibasket e infantiles masculinos los cuales han obtenido un lugar destacado en las clasificaciones provinciales, sobre todo los infantiles masculinos que han obtenido un digno 5º puesto.
• Competiciones Federadas Copa Federación: en esta competición hay que destacar tanto al mini masculino como al infantil femenino y sobre todo el premini femenino que luchó en los play off finales.
• Campeonatos de Andalucía: esta temporada hay que destacar una vez más los equipos en estos campeonatos ya que el infantil, cadete y junior femenino.
• Campeonatos de España: esta temporada ha cambiado el formato de las Fases Finales de los campeonatos disputándose las competiciones con un total de 32 equipos al ser eliminados los tradicionales Intersectores, en esta temporada y por primera vez en nuestra historia hemos participado en las tres categorías posibles las cuales han sido infantil obteniendo un 9º puesto de España, cadete obreniendo el 13º y el junior obteniendo el 23º.
• Todo lo conseguido durante esta larga temporada 2010/2011, viene acompañado con la aportación de un número elevado de jugadoras/es en las Selecciones Provinciales, Autonómicas y Española.
• También hemos aportado entrenadores/as en las selecciones Provinciales y Autonómicas.
• Durante esta temporada hay que destacar que nuestro club ha organizado en nuestra ciudad el Campeonato de Andalucía junior femenino y la Fase Final de la liga provincial senior femenino, lo cual muestra una vez más la confianza que deposita la Federación Andaluza de baloncesto en nuestro club para la organización de eventos.
COMUNICADO CB PORTUENSE

1 comentario:

  1. Increible lo de este club, si fuera masculino estaría por encima de cajasol, codo con codo con unicaja, y todo sin apoyos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.