jueves, 14 de julio de 2011

Desaparece el equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Granada

Recibo un e-mail de Alberto Fernández exentrenador de la Universidad de Granada en la que me informa de que dicho equipo desaparece y no será de la partida el próximo año en la 1ª Nacional Femenina. Al mismo tiempo me remite un enlace publicado en su blog zamofernandez.blogspot.com en el que se incluye una carta de la capitana de su equipo que no tiene desperdicio. Os transcribo a continuación la introducción escrita por Alberto y un extracto de la carta firmada por la citada jugadora:
Desaparece el equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Granada
*Me veo en la Obligación de post-ear en mi blog e intentar darle la máxima difusión a este mail recibido por una de mis ex-jugadoras, y capitana del equipo que tuve la oportunidad de dirigir. Sólo me queda desearle lo mejor al MEJOR grupo humano que jamás dirigí, y con el que disfruté durante dos temporadas, de lo que más nos gustaba: El BA-LON-CES-TO. Ánimo a Lorena, al resto de la plantilla, y a su cuerpo técnico, especialmente a Antonio, Amigo y compañero de Trabajo. Lo importante, que durante estos 3 años quedará una amistad forjada para siempre con muchas de estas personas. Gracias a todas/os*
Carta de Lorena Castillo ((Estudiante de la Facultad de Farmacia y jugadora de baloncesto de la Universidad de Granada, dorsal nº5).
Hoy la Universidad de Granada ha decidido prescindir del equipo de primera nacional de baloncesto femenino, alegando problemas económicos, que sin embargo, no han afectado a otras secciones deportivas.
Desde el ámbito universitario, siempre se ha rumoreado, la falta de apoyo al deporte del recién re-elegido Rector, y que con esta decisión, ha quedado ratificado.
Esta noticia, ha supuesto un mazazo para las casi veinte personas que formamos el equipo, entre las que me encuentro. Pero además, considero que es una noticia triste para el deporte femenino, para el baloncesto y para la ciudad de Granada.
Para el deporte femenino, porque al menos quince (entre jugadoras universitarias y no universitarias) de las pocas chicas que practican deporte en esta ciudad, no van a tener la posibilidad de poder hacer lo que más les gusta. Lo mismo que sucede, con las personas que conforman el cuerpo técnico y cuya remuneración ha sido la ilusión por el deporte.
Aspecto que perjudica a su vez, al baloncesto. Ya que estamos hablando de un grupo de personas, cuya vida gira en torno a este deporte y del que participan no solo como aficionadas, sino como personas cuya ilusión es jugar al baloncesto y sin cobrar han demostrado un nivel altísimo de compromiso, de esfuerzo, de horas de entrenamiento y de viajes, tan solo por amor al deporte, a la competición y al baloncesto....
Leer carta completa en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.