lunes, 18 de julio de 2011

Análisis de Lucas Mondelo tras la final U20

**Lucas Mondelo, entrenador del Perfumerías Avenida, es sin duda el entrenador del año en categoría femenina. En menos de un mes ganó la Euroliga y la Liga Femenina española, por si fuera poco ahora ha puesto la guinda con la medalla de oro de la Selección Femenina U20, ¿hay quién de mas?. En la página web de la FEB, Lucas Mondelo hace el siguiente análisis de la ya histórica final ante Rusia**:
Lucas Mondelo se encontraba lleno de júbilo momentos después del bocinazo final ante Rusia. El técnico español no podía ocultar su satisfacción y señalaba que lo que ha hecho posible la victoria en la final es que “teníamos que implicarnos, ser valientes y jugar en equipo”. Al mismo tiempo, se mostraba emocionado con el equipo y declaró que “hemos demostrado que sin necesidad de referentes, con una gran calidad de equipo y con defensa podemos llegar muy lejos”.
El técnico catalán no dudó en hablar sobre su rival, y apuntó que “plantearon el partido de una manera muy parecida a la de Ucrania y nos crearon bastantes conflictos a lo largo de partido. Pero hemos controlado bien. Ha sido una lucha entre defensa y ritmo y contraataque”.
Mondelo se mostró sorprendido porque ”ha sido muy bonita la implicación del equipo”. De este modo, apuntó que “a este equipo no se le puede pedir más aunque no hubieran ganado hoy, han jugado al 110% de lo que podían”. Además, “este grupo nos puede dar una alegría a medio plazo”.
“QUERALT HA SEGUIDO EVOLUCIONANDO DURANTE EL TORNEO”
Lucas no ha dudado en hablar sobre Queralt Casas. Acerca de la MVP del torneo ha apuntado que “es una jugadora insustituible a nivel físico y a nivel táctico con unas jugadoras, está en formación y tiene que mejorar aspectos de juego pero lo mejorará porque ha absorbido fundamentos y ha mejorado en el campeonato, asumiendo cuáles eran sus errores y mejorándolos e incluso dentro de la propia final. Es una jugadora que tiene una evolución que puede darnos alegrías”.
En pleno extasis de júbilo por la victoria, Mondelo tuvo unas palabras de recuerdo a los entrenadores de esta jugadora. “Quiero recordar el trabajo de los entrenadores que ha tenido. Tanto a Ramon Jordana como a Victor Lapeña, su trabajo ha sido una genial labor y dentro del torneo ha ido creciendo”, recordó el técnico.
DPTO DE COMUNICACIÓN (Alejandro Diago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.