domingo, 5 de junio de 2011

ABP Badajoz no culminó su ascenso a la Adecco Plata cayendo ante el CB Santfeliuenc

El ABP no ascenderá a la LEB Plata, al menos por la vía deportiva. Sí estará pendiente de posibles reestructuraciones e intentará reunir los requisitos económicos. Ayer perdió el partido de vuelta de la eliminatoria decisiva ante el Santfeliuenc (93-78). Pecó el equipo pacense de un pésimo arranque que cortó de raíz prácticamente todas sus aspiraciones. En la ida había vencido por cuatro puntos (64-60), una diferencia que apenas pudo mantener durante tres minutos. De hecho, el parcial inicial de 17-2 fue demoledor para el conjunto que dirige Fernando Méndez, que ya el resto de la primera parte quedó a merced de un oponente mucho más agresivo. El habitual acierto desde el exterior de Dani Callejo y Chus Poves apenas aparecía y al final del primer cuarto el resultado era de 27-14. No mejoró la situación hasta el descanso, pese a una leve reacción extremeña (45-29).
(Foto extraída de la web del CB Santfeliuenc)
Todavía había algo de vida para la segunda parte, pero ocurrió todo lo contrario. El Santfeliuenc, apoyado por un público enfervorecido, estiró su ventaja hasta los 28 puntos (65-37, min. 26) en pleno recital y con técnica a Méndez de por medio.
Aún así, el ABP tiró de orgullo, pese a lo debilitado que estaba por las rápidas eliminaciones por faltas de Lorido y Poves. Los triples empezaron a entrar por fin y se alcanzó un rayo de esperanza a falta de tres minutos, con 85-73, lo que significaba que había que remontar ocho puntos más. Sin embargo, los catalanes aseguraron las posesiones y pudieron celebrar el ascenso.
FICHA TÉCNICA:
SANTFELIUENC  93: Alberto Balboa (11), Oriol Bayo (9), David Ausina (17), Brandon Brigman (14), Luis Molina (8) --cinco inicial-- Javier Porto (8), Borja Pascual (11), Francesc Cairó (4), Sergio Navarro (8), Stefan Ivanovic (3).
ABP 78:  Chus Poves (9), Iñaki Uriz (16), Dani Callejo (23), Lorenzo Díaz (10), Miguel Angel Conejero (6) --cinco inicial-- Luisma Lorido (11), Ricardo Gaocho (3), Teodoro Hernández (0).
ÁRBITROS: Lacasta y Girbal.
PARCIALES: 27-14, 45-29 , 67-47 y 93-78.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a LEB Plata.
**Con este resultado acaba la esperanza de que algún representante del grupo D de EBA consiguiese la gesta del ascenso de categoría, habrá que esperar un año mas para intentar conseguir por la vía deportiva un ascenso que se está resistiendo mas de la cuenta**.
FUENTE: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.