miércoles, 22 de junio de 2011

Salsas Musa Cajasol "A", tercero del campeonato de minibasket de La Roda (Albacete)

TORNEO MINIBASKET DE LA RODA ( ALBACETE )
Gran actuación del representante del Baloncesto Cordobés Salas Musa Cajasol , en el que muchos dicen que es el Campeonato de España oficioso de minibasket, terminando tercero del campeonato, por detrás de dos de las mejores canteras de equipos ACB como son las del Real Madrid y Asefa Estudiantes.
Gran sensación de juego el mostrado por los Salseros, fundamentado en una gran defensa asfixiante, en el que derroche físico de todos los jugadores cordobeses resultó clave para derrotar en el primer partido a CB Murcia por el resultado de 74 a 44. Vibrante resultó el segundo partido frente a Asefa Estudiantes, campeón de la Liga Madrileña, en un partido de alternativas en el marcador y grandes acciones de ataque. La pena fue el bajón físico de la segunda parte de los cordobeses, y frente a un equipo el estudiantil más descansado el marcador se fue decantando poco a poco hacia los madrileños, para dejar el resultado en 57 a 87 para Asefa Estudiantes, cerrando el acta en el sexto sexto.
Duelos de cuartos entre los representantes del baloncesto andaluz en el torneo, Salsas Musa Cajasol y Unicaja, demostrando el enorme nivel de ambas escuadras. Partido intenso, con los cordobeses alternado defensas, que se le atragantaba inicialmente al juego de ataque de los de Unicaja. Sin embargo, poco a poco y con una gran defensa de presión, Unicaja fue poniendo distancia en el marcador hasta llegar a la máxima diferencia (+22) casi al final del quinto sexto. Los Salseros al borde de que le cerraran el acta, pero una gran reacción llena de casta en un final espectacular, con una defensa de presión individual a toda pista, dieron la vuelta al marcador peleando hasta los últimos segundos con un gran derroche físico, para decantar el resultado hacia los cordobeses. 87 a 82 para los Salseros, alegría desmedida y pase a las semifinales, donde nos esperaba el intratable Real Madrid.
No dio opción alguna el Real Madrid a los Salseros en las semifinales, donde 8 de sus jugadores superaban en altura a nuestro pivots, y teniendo además al center más alto del torneo (1:85). Pese a todo, entrega y lucha al máximo frente a un imposible, manteniendo las distancias en torno a los 20 puntos, hasta que al final del quinto sexto nos cerraba el acta el Real Madrid con el resultado de 43 a 74. Pese a la diferencia asistimos a un gran duelo el que pudimos ver al jugador Salsero Josemi Jiménez (elegido en el quinteto titular del torneo) hacer grandes acciones frente a las torres madrileñas.
Y llegó la hora del último partido, para luchar por el tercer puesto de este torneo y de nuevo Unicaja enfrente. Si ya difícil resulta ganar a una escuadra como Unicaja una vez, difícil se ponía hacerlo de nuevo. Partido de similares características en los comienzos al de cuartos, con los Salseros dominando el primer sexto, pero con un Unicaja que no permitía marcharse en el marcador a los cordobeses. Máxima igualdad en la primera parte con apenas diferencias y con los equipos ya muy tocados en lo físico. De nuevo Unicaja consigue poner tierra de por medio manteniendo distancia entre los 8 y 10 puntos en el cuarto y principio del quinto sexto. De nuevo gran reacción de los cordobeses en el quinto sexto, con un gran acierto esta vez desde la línea de tres puntos (4 triples casi consecutivos), voltearon el marcador de nuevo hacia los Salseros con tres puntos a su favor y todo por decidir en el último sexto. Con las fuerzas ya casi al límite, Antonio Moreno entrenador de los cordobeses, volvió a cambiar el dibujo defensivo, y con la defensa de presión individual características de los cordobeses a toda cancha, ahogó la esperanza de reacción de Unicaja en este sexto. 89 a 82 para Salsas Musa Cajasol, y consecución de un meritorio tercer puesto de una gran generación de jugadores.
Destacar la gran organización del Torneo donde hemos disfrutado de dos grandes días de baloncesto, con un gran ambientazo tanto en la grada como en la pista.
Gran fin de temporada del Salsas Musa Cajasol, derrotando en los últimos torneos tanto al EBG Unicaja Málaga, Cajasol de Sevilla y Maristas de Córdoba, campeones de sus respectivas ligas, y que es una muestra más del enorme potencial de los equipos de minbasket de Córdoba en esta temporada, con tres grandes escuadras, Cordobasket, Maristas y Salsas Musa que han dejado el listón muy alto. El deseo de la mejor de las suertes para nuestros dos representantes cordobeses (Cordobasket y Maristas) ante el inminente inicio del sector andaluz de la categoría
JOSEMI JIMENEZ ELEGIDO EN EL QUINTETO IDEAL DEL TORNEO
El gran torneo llevado a cabo por Josemi en La Roda, le ha valido para ser elegido en el quinteto ideal del torneo. Magnifico trabajo el desarrollado en todos los partidos, anotando, reboteando, robando,…. en resumen peleando y demostrando el mucho baloncesto que tiene. Para recordar sus grandes partidos frente EBG Unicaja y Real Madrid.
Con este galardón culmina una gran campaña, siendo elegido para formar parte de las Selecciones Cordobesa ( campeona de las selecciones provinciales ) y Selección Andaluza.
COMUNICADO DE ANTONIO MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.