lunes, 6 de junio de 2011

Previsiones del CB Conquero: "LF2, 2011-12"

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer recientemente las bases de competición de Liga Femenina 2 para la temporada 2011-12, que presentan pocas novedades con respecto a las últimas ediciones.
En principio, y con los ascensos de los cuatro equipos de Primera Nacional (A.DE.BA. de Córdoba, C.B. Las Rozas madrileño, Las Gaunas de Logroño y Bons Aires de Mallorca), la competición vuelve al formato de 32 equipos repartidos en dos grupos de 16, siendo fijado el inicio de liga para el 1 de octubre, y el final el 28 de abril de 2012. La franja horaria de inicio de los encuentros no varía y será la siguiente: los sábados entre las 17:00 y 20:30 horas, y los domingos entre las 11:00 horas y 13:30 horas, previéndose una jornada intersemanal el miércoles 1 de noviembre (6º jornada).
La fase de ascenso tendrá lugar entre los días 10 y 13 de mayo de 2012 por concentración en una sede fija, que designaría la FEB, y en la que participarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo al término de la fase regular, descartándose la alternativa planteada de un formato de play-offs. Ascenderán a Liga Femenina los dos primeros clasificados de dicha Fase Final.
Asimismo se recupera el descenso directo para el último clasificado de cada grupo, mientras que los clasificados en los puestos 14º y 15º jugarán la fase de permanencia, que se celebrará del 4 al 6 de mayo de 2012 por concentración, teniendo derecho para organizarla el mejor equipo clasificado que cumpla con las condiciones mínimas que se establezcan. Descenderán los dos últimos clasificados de esta fase.
Todo ello siempre y cuando se completen los grupos con los 16 equipos en cada uno de ellos, circunstancia que a día de hoy no está nada clara por las dificultades que presentan algunos clubes para poder salir, principalmente por motivos económicos. En ese sentido, y en lo que afecta más directamente al Club Baloncesto Conquero, la directiva encabezada por Rosa Espada está trabajando a contrarreloj para poder asegurar lo que sería poder representar a Huelva y a Andalucía por toda España por cuarta temporada consecutiva, igualando al Universidad de Córdoba como equipo andaluz con más temporadas compitiendo en Liga Femenina 2.
Ya hay concretadas diversas reuniones con entidades privadas y se está a la espera de la constitución tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial tras las recientes elecciones para que puedan cristalizar las distintas reuniones que hay planteadas.
El plazo de inscripción de los equipos se extiende hasta el día 8 de julio a las 13.00 horas, momento en que la FEB dispondrá de las posibles vacantes que puedan generarse para aquellos clubes que la soliciten, no descartándose tampoco la posibilidad de que puedan establecerse prórrogas para los clubes más rezagados. Por lo que respecta al Club Baloncesto Conquero, el plazo es menor, por cuanto está obligado a presentar toda la documentación en la Andaluza antes del 4 de julio. Además, deberá depositar un aval bancario por valor de 15.500 euros y 1.300 euros como cuota de afiliación.
Las noticias que llegan desde Córdoba sobre el A.DE.BA. son pesimistas y en un alto porcentaje de posibilidades el equipo onubense volverá a ser el único representante andaluz en la categoría de planta del baloncesto femenino español. Para la entidad conquerista la mejor noticia sería que las cordobesas salieran por lo que ello significaría de reducción en el presupuesto a nivel de viajes.
La composición de los grupos y el sorteo del calendario de liga se efectuará una vez se conozcan los equipos inscritos. En principio, el Conquero continuará encuadrado en el grupo "B", si bien el hecho de que todos los ascendidos desde Primera Nacional caigan por criterio geográfico en "B" y que los dos ascendidos a la máxima categoría hayan sido del grupo "A" (Caja Rural Valbusenda y Arranz Jopisa Burgos) y los dos descendidos de Liga Femenina vayan al "B" (Obenasa Navarra y Olesa), han dejado un cuadro provisional de 12 equipos en el "A" y 20 en el "B", por lo que la Federación debería mudar a cuatro conjuntos.
En caso de que no haya 32 equipos inscritos, y las previsiones apuntan a que así será, se podría modificar el calendario o incluso tomar otra vez la decisión de que no hubiese descensos.
Conforme se vaya acercando el mes de julio las actuales incógnitas, que son muchas, se irán despejando.
COMUNICADO CB CONQUERO

2 comentarios:

  1. Porque son pesimistas las previsiones de Córdoba, aquí aún no se ha pronunciado nada al respecto, se está a la espera de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, y por lo que se escucha hay ganas de que haya equipo en LF2.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo que sea pesimista sin saber nada del ADEBA pues el propio club no se ha pronunciado.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.