viernes, 17 de junio de 2011

La Gymnástica Portuense ya tiene nueva directiva

La nueva Junta Directiva de la Gymnástica, presidida por Joaquín Bellido, inicia un nuevo mandato. El pasado miércoles 15 de junio los socios del CD Gymnástica estaban convocados a dos asambleas, de un lado la Asamblea General Ordinaria, donde se cierran los balances y las cuentas de la temporada, y de otro lado la Asamblea General Extraordinaria, con el objetivo de iniciar el proceso electoral anunciado desde el 1 de junio, fecha en la que se convocaban las elecciones.
La Asamblea General Ordinaria discurrió con total normalidad. El principal asunto tratado fue el económico. Juan Luis Blanco fue el encargado de explicar la gestión económica. La austeridad queda de manifiesto en una bajada importante en el capítulo de gastos, teniendo en cuenta la disminución de ingresos debido a factores como la situación económica actual. El ciclo se cerró cumpliendo con el presupuesto de junio que marcaba unos gastos de 13 mil euros menos que en la temporada anterior y unos ingresos menores también, entorno a esta cifra. Un ahorro en el gasto de esta magnitud sólo se consigue con el esfuerzo y colaboración de todos los miembros del club, desde padres a Junta Directiva pasando por los propios entrenadores.
Dentro del balance deportivo y del informe de presidente, la despedida y cierre del ciclo fue el punto destacado, aunque el presidente del club, Joaquín Bellido, destacó el trabajo realizado en la cantera, que si bien, en los resultados no se ha visto refrendado en la participación en campeonatos de Andalucía, existen jugadores con calidad suficiente para que en unos años estén en los primeros equipos del club.
También se destacó la gran temporada de las chicas del primer equipo, por primera vez en la historia del club, se alcanzaba unos play off para luchar por el ascenso a LF2, Adeba truncó el sueño. Por otro lado, el equipo masculino conseguía mantenerse en la mitad de la tabla de la 1ºNacional, y se destacó el título conseguido por los benjamines masculinos, y el subcampeonato de las benjamines.
Tras la resolución de varias cuestiones planteadas por los socios del club en el capítulo de ruegos y preguntas, se dio por finalizada la sesión Ordinaria y comenzaba la Asamblea General Extraordinaria. La Junta Directiva presidida por Joaquín Bellido dimitía por finalización del mandato y se nombraba la Comisión electoral, según marcan los Estatutos del CD Gymnástica.
La Comisión Electoral quedó presidida por Francisco Cruz Vélez y la secretaría la ostentaba Elena Martín, ambos acompañados por Antonio Quintín José Garrido, Manuel Luca y Mari Santa Morillo, siendo suplentes Rocío Verano, Inma García, Mari Luz García Gallo, Rocío Camacho y Antonio Ocaña.
La candidatura de Joaquín Bellido presentó sus avales correspondientes, el mínimo según los Estatutos del club es el 10% de los socios censados sin embargo presentó el 30% de los mismos. El debate llegó a la hora de establecer el calendario electoral. La propuesta de la directiva en funciones consistía en que la presentación de candidaturas se pudiera realizar hasta el 22 de junio, la impugnación del censo electoral hasta el 22 de junio y la proclamación de candidaturas sería el 24 de junio. El cierre del plazo sobre la presentación de candidaturas suscitó el debate entre los socios. Había partidarios de cerrarlo esa misma noche bajo el argumento de que nadie se había presentado desde que se abriera el proceso electoral el pasado 1 de junio, que ningún socio se ha dirigido hacia la secretaría del club mostrando interés por el procedimiento electoral o los Estatutos y que entre los asistentes no había intención de presentar candidatura a excepción de Joaquín Bellido. Así las cosas se inició una votación para aligerar los plazos ya que con la propuesta de calendario de la directiva saliente se perdía prácticamente todo el mes, un mes de mucho trabajo. El plazo de presentación de Candidatura se cerró por mayoría a las 22.35 de la noche y contó con la abstención de dos socios y de cuatro miembros de la candidatura, incluyendo al candidato Joaquín Bellido.
Finalmente, la Comisión electoral comprobó y aprobó el censo electoral, así como los avales presentados por la Candidatura de Joaquín Bellido. Al término de todo el procedimiento, la Comisión Electoral validó la candidatura y siendo la única lista presentada, Francisco Cruz Vélez, ejerciendo la presidencia de la Comisión Electoral, nombró a Joaquín A. Bellido Ganaza, presidente del CD Gymnástica Portuense.
De esta forma, la Junta Directiva queda conformada por:
*Presidente: Joaquín Bellido
*Vicepresidente: Juan Luís Blanco Bellido
Área Actividades, Socios y Comité de Disciplina
*Vocal responsable: Isabel Fernandez
*Vocal webmaster y actividades: Fernando Llamas
Área Económica
*Tesorería: Francisco García Revuelta
*Responsable Marketing: Pedro Martínez
*Secretaría: Fátima Utrera
Tras la proclamación la nueva Junta Directiva ya se encuentra trabajando en la próxima temporada.
COMUNICADO CD GYMNÁSTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.