jueves, 23 de junio de 2011

La campeona Francia un rodillo para España

España sufrió un desplome físico en el último cuarto de su partido ante el campeón de Europa. La selección peleó con rabia durante tres cuartos en los que no sólo tuteó sino que por momentos superó al vigente campeón. Pero las españolas no pudieron aguantar el timo de su rival y acabaron desfondadas en un cuarto final en el que las galas pasaron el rodillo, (79-55).
(Foto extraída del Diario AS)
El desplome físico de la Selección en el último cuarto ante Francia propició una victoria demasiado abultada del actual campeón de Europa ante una España que había dominado hasta el tercer cuarto. Pero el poderío de las pívots francesas que endurecieron el partido llevando el juego a un cuerpo a cuerpo constante acabó por superar ampliamente a las de José Ignacio Hernández con un espectacular parcial cocinado en los minutos finales.
El combinado galo pasó por encima del grupo dirigido por Amaya Valdemoro con Gruda y Miyem como jugadoras más destacadas. España, que ocupa la cuarta plaza del grupo F, debe ganar mañana a Letonia si quiere seguir teniendo opciones de clasificarse para la siguiente fase y evitar el cruce más complicado.
El partido contra Francia terminó como una película de Godard: con un desenlace demasiado trágico (7-35 de parcial final). La Selección echó por la borda el gran trabajo durante 30 minutos para salir escaldada frente a un equipo que no olvida la eliminación en el pasado Mundial (Francia cayó en cuartos con Valdemoro remontando 13 puntos y forzando la prórroga). A Xargay le dieron un golpe en la cara y Domínguez tiró el balón, esperando que las francesas se lo devolvieran. Pondrá Kinder en sus camisetas, pero en Francia no regalan nada.
FICHA TÉCNICA:
Francia 79 (17+13+16+33): Dumerc (5), Gomis (7), Beikes (12), Gruda (17) y Ndongue (4) -quinteto inicial- Lawson (6), Laborde (0), Yacoubou (10), Bonnan (0), Lepron (2), Miyem (16) y Digbeu (0).
España 55 (15+12+21+7): Domínguez (2), Torrens (10), Palau (1), Lyttle (11), Montañana (11), -quinteto inicial- Aguilar (6), Cruz (4), Xargay (2) y Pascua (8).
Árbitros: Dolinek (CZE), Jones (WAL) y Vecerskis (LIT).
Incidencias: Primera jornada de la segunda fase del Eurobasket femenino. Grupo F. Spodek Arena, de Katowice.
FUENTES: FEB y DIARIO AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.