sábado, 18 de junio de 2011

GABER SPORTS MARBELLA confirma la visita de Fran Vázquez al Campus de Baloncesto.

Se ha confirmado finalmente la visita que realizará el jugador del FC Barcelona Fran Vázquez al Campus de Baloncesto Gaber. Tras las gestiones realizadas por Ibón Gámez, y la inestimable colaboración de Sergio Aísa (gran amigo y colaborador de Gaber Sports Marbella), ya que ambos se desplazaron recientemente a Barcelona y pudieron establecer con Fran este puntual apoyo al evento, los participantes en el evento podrán disfrutar de la visita del pivot internacional durante una tarde.
Igualmente, el jugador azulgrana entregará una camiseta firmada y que será sorteada entre los participantes junto al resto de obsequios que han llegado a tal efecto desde diferentes clubes.
La gran ayuda que ha prestado Sergio Aísa en este asunto ha sido clave ya que ambos jugadores mantienen una gran amistad desde que compartieron equipo en las categorías inferiores del Unicaja.
Sin duda, se trata de un aliciente más para aquellos que aún mantenían dudas sobre su inscripción en el Campus, lo cual debe hacerles finalmente decidirse por su participación en el que será uno de los eventos del verano deportivo marbellí.
(Foto: Encuentro entre Ibón Gámez y Sergio Aísa con Fran Vázquez)
La carreta deportiva de Fran Vázquez (2,09) comenzó en las categorías inferiores del equipo de fútbol de su pueblo, actuando como portero. Pronto se decantó hacia el lado del baloncesto, dado su imponente físico, comenzando a jugar en las Escuelas Municipales organizadas por el Ayuntamiento de Chantada para entrar posteriormente en el Centro de Formación Siglo XXI de Galicia, en donde estuvo hasta la temporada 1999-2000.
Después pasó fugazmente por el centro de Formación Siglo XXI del País Vasco, para firmar por el Unicaja de Málaga en la temporada 2000-2001, jugando primeramente en el filial andaluz en la Liga EBA. En la temporada 2002-2003 pasó al primer equipo del Unicaja, pero este club decidió cederlo al Bilbao Basket de la Liga LEB. Al año siguiente pasó también cedido al AUNA Gran Canaria, ya en la Liga ACB. En el club canario explotó como jugador, progresando de manera espectacular, lo que haría que el Unicaja lo recuperara y para la temporada 2004-2005 donde se confirmó su valía.
Al final de este año participó en el draft de la NBA para la temporada 2005-2006, quedando en 11º lugar, la tercera posición más alta para un español después de Pau Gasol y Ricky Rubio. Sin embargo rechazó la oferta de los Orlando Magic para jugar en la liga norteamericana al no ver claro su futuro allí, y fichó por el Akasvayu Girona, un equipo que acababa de ingresar un jugosa cuantía económica al firmar con la empresa inmobiliaria catalana Akasvayu, lo que supuso que Vázquez se convirtiera en el jugador mejor pagado de la ACB de aquel momento.
Su estancia en Girona no fue ningún éxito y a la siguiente temporada firmó por FC Barcelona. En esta temporada pasó a la historia de la ACB al conseguir el récord de tapones (12) en un partido, frente a Grupo Capitol Valladolid, convittiéndose en ese mismo partido, en el sexto jugador de la ACB en firmar un triple doble desde 1989.
Consiguiendo unos grandes partidos y una buena regularidad, fue elegido en el quinteto ideal de la Liga ACB 2008-09.Fran se encontró con su mejor juego para recibir este galardón.
Igualmente, al cuajar unos excelentes encuentros en las semifinales y en la final, Fran fue considerado como MVP de la final de la Copa del Rey 2010, donde su equipo, el Regal Barça salió victorioso.
El 9 de Mayo de 2010, se proclama campeón de la Euroliga con el FC Barcelona en el pabellón Palais Omnisports de Paris-Bercy de París contra el Olympiacos BC griego.
Ha sido igualmente internacional con la Selección de baloncesto de España. En junio de 2010 fue incluido en la lista de 24 jugadores facilitada por la Federación Española de Baloncesto a la FIBA para integrar la Selección de baloncesto de España en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010. El seleccionador español, Sergio Scariolo, lo incluyó en la lista de 15 jugadores, seleccionados de entre los 24 anteriores, que se concentrarían en Las Palmas previamente al campeonato.
COMUNICADO DE GABER SPORTS MARBELLA

2 comentarios:

  1. ¡Ah! ¿Es por esto por lo que ha renunciado de nuevo a la selección? Sí que es importante el campus ...

    ResponderEliminar
  2. Fran Vázquez renuncia a la selección por sus problemas en la rodilla como es sabido por todos, y sabedor del calendario tan apretado que tiene el Barça y al más alto nivel, ha tomado una decisión personal, que seguro que es dura para él, pero que ha pensado en su condición física.

    Desde GABER SPORTS lamentamos que el jugador de Chantada no esté en la selección porque podría aportar mucho.

    Una vez sabida su renuncia a la selección, el tener más tiempo libre ha permitido que el jugador del Barça pueda acudir a visitar el Campus GABER MARBELLA

    Marbella, 20 de junio 2011
    Juan Luis Gámez
    GABER SPORTS MARBELLA

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.