lunes, 20 de junio de 2011

España vuelve al sendero de la victoria venciendo a la anfitriona Polonia

La Selección Española de Baloncesto femenino aunque tuvo que sufrir ante Polonia, a falta de diez minutos (50-50) en el marcador, ha conseguido volver a su dinámica ganadora imponiéndose por un claro (63-78) en el marcador final.
Con la asusencia por lesión de Amaya Valdemoro, las españolas han hecho del esfuerzo colectivo el soporte de su camino hacia el triunfo, Alba Torrens (17 puntos). Sancho Lyttle (18 puntos y 7 rebotes) y Laia Palau (12 puntos y dos triples espectaculares desde medio campo), han sido el tridente referente del equipo español, bien acompañadas por el trabajo de Elisa Aguilar y los rebotes de Lucila Pascua y Anna Montañana.
España se jugaba mucho más que el paso a la ronda de cuartos –que ya tenía aunque no hubiera doblegado a Polonia- y las jugadoras de José Ignacio Hernández mandaron un mensaje de rabia a la competición. Esta Selección está muy viva y mantiene vivas sus opciones (63-78) pasando a la siguiente ronda con una victoria (Polonia) y una derrota (Montenegro).
El triple final de Laia Palau desde el medio del campo (anotó dos así en el partido) demuestra cual es el espíritu de esta selección que ha recuperado la sonrisa. Con el partido decidido la jugadora catalana no dudó en irse hacia el aro rival, mirar el marcador del tiempo y buscar una canasta más. Logró la diana y todo el equipo explotó de alegría. El motivo no era sólo haber derrotado a las anfitrionas ante su entregada afición sobreponiéndose incluso a la baja de Valdemoro. La realidad es que España recuperó poco a poco sus constantes vitales por la vía del sacrificio y el equipo vuelve a sonreír.
FUENTE: Dpto Comunicación FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.