domingo, 12 de junio de 2011

Comparando dos canteras de cadetes

Excelente artículo el que publica el Blog PUERTATRÁS y que titula "Dos canteras y un destino", en él hace una curiosa e interesante comparativa entre las canteras del FC Barcelona y del Jaén CB dos de los equipos que han participado en el campeonato de España de cadetes recientemente celebrado en Zaragoza.
En lo que respecta al conjunto andaluz ha participado como subcampeón andaluz de la categoría, sin duda un enorme éxito de todo su cuadro técnico dirigido por Manolo Higueras y la plantilla de jugadores, no es fácil para un club humilde como el Jaén CB conseguir estar por delante de canterass del prestigio del Cajasol Sevilla, CB Granada, etc, y ellos con su dedicación, esfuerzo y trabajo bien hecho lo han logrado.
Dejo a continuación un pequeño anticipo del citado artículo y os dejo el enlace al artículo completo que os recomiendo leer en su totalidad:
**Manolo Higueras se conoce bache a bache los 70 kilómetros que hay entre La Carolina y Jaén. Es un recorrido que hace, al menos, tres días a la semana, si no son más. Le pagan la gasolina. Es su salario por entrenar al equipo cadete del Jaén CB, subcampeón de Andalucía superando en semifinales al Unicaja 96. “Dos días entrenamos cuatro horas y el viernes podemos alargar hasta las tres horas”, reconoce Manolo, que compatibiliza este cargo con el de seleccionar provincial.
La plantilla del Jaén CB cadete la componen doce chavales. Cuatro no viven en la capital: Javi Jiménez de Úbeda, Jesús Lara de Linares, Maxi Pérez de Martos y Melchor Baltasar de La Carolina. Sus padres los llevan puntualmente a todos los entrenamientos. Para preparar su participación en el Campeonato de Andalucía, Manuel se encargó personalmente de encontrar dos torneos en los que enfrentarse a los dos clubs más potentes de su Comunidad: Cajasol y Unicaja. “Estuvimos en un torneo en Huelva y en otro en Marbella. Fuimos en autobús y pagándonos nosotros los gastos”, advierte el entrenador de La Carolina**.
Enlace al artículo completo:

1 comentario:

  1. Pues como tenga que comparar al cb marbella con UE Mataró cadete fem... más de lo mismo... es lo que hay, las niñas de marbella 7ªde España, con presupuesto 0, pagandose todo los gastos las niñas y todos los campeonatos y demás.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.