viernes, 27 de mayo de 2011

Obradoiro y Burgos objetivo ACB

El Obradoiro Blusens Monbus y el Burgos Autocid son dos equipos que llevan el sello de sus entrenadores, Moncho Fernández y Andreu Casadevall, dos clásicos con un amplio recorrido en la categoría y que también acreditan experiencia en la ACB. Ambos han construido sus colectivos asentándolos en la defensa, siguiendo patrones similares, sin renunciar a la versatilidad en ataque. Todos los ingredientes apuntan a una eliminatoria apasionante, a una batalla que se librará en la pista y en el laboratorio. Miden fuerzas dos conjuntos que han hecho los deberes durante el curso y que llegan al gran examen final con las tareas completadas. A partir de mañana se enfrentan dos estudiantes aplicados y solo uno podrá dar el salto a la ACB.
(Foto de Sandra Alonso)
Los precedentes de la Liga regular son favorables al conjunto visitante, que se anotó la victoria en las dos ocasiones. Sin embargo, Moncho Fernández relativiza esos tropiezos. Recuerda que en el encuentro de casa, el Obradoiro tenía la victoria en su mano, y se le escapó en los últimos minutos. Además, aquel día el equipo solo anotó once de sus 21 tiros libres.
En el Plantío, en la última jornada de Liga, el conjunto santiagués ya no llegaba en una situación anímica propicia, ya que no dependía de sí mismo para conseguir el ascenso directo.
Los detalles
Moncho Fernández trajo a colación un momento de aquel enfrentamiento para resaltar la importancia que pueden tener en la eliminatoria los detalles. Hacia el final del tercer cuarto, yendo cuatro abajo, disponía de un último ataque para recortar las diferencias. Pero perdió el balón y sobre la bocina anotó un triple lejano el Burgos. En lugar de encarar el último cuarto a uno o dos puntos, el Obradoiro se vio con una desventaja de siete. Casadevall también pone el acento en los detalles.
El alquimista de Pontepedriña subraya que el equipo llega en buen momento: «Física y técnicamente estamos muy bien. Tácticamente se suman todos los meses de trabajo y, mentalmente, deberíamos estar bien, ellos y nosotros. Estamos ante el gran objetivo, en el play off final, con un premio tan grande».
Al referirse al rival, se multiplican los elogios: «Burgos tiene muy buena plantilla y muy buen entrenador. Físicamente son jugadores muy potentes, tanto en el perímetro como en el juego interior. No creo que haya grandes diferencias entre los dos equipos en ese aspecto. Hay múltiples factores que decidirán, como decimos siempre: el rebote defensivo, el que pueda correr más, los emparejamientos individuales... El partido se va a decidir para el que cometa menos errores y tenga más acierto».
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.