domingo, 15 de mayo de 2011

ETIQUETAS MACHO MORÓN PIERDE ANTE PLATJA DE PALMA

Bajo un ambiente festivo que llenó el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera, Etiq. Macho Morón perdió su partido de ida contra el potente Platja de Palma por 75 a 86. Demasiado castigo para los hombres de Nino Morales que mostraron durante todo el encuentro su alta capacidad competitiva que le ha llevado a esta gran temporada en Liga EBA.
El partido comenzó con dominio local (11-4) merced a la buena dirección del base local Jesuli Domínguez y sus triples. Sin embargo Palma, de la mano de su inmenso pívot Mathew Sanborn consiguió poner la igualdad en el marcador (15-15). El cuarto se cerró con 19-17 para los moroneros.
El segundo cuarto trajo mucha intensidad defensiva de los visitantes que hizo endosar un 0-7 de salida para poner el 19-22 y tiempo muerto del técnico de Morón. Tras unos ajustes defensivos, era Etiquetas Macho quien devolvía el parcial de 10-1 para poner un interesante 29-23 en el luminoso. Jiménez "Porri", ya dominaba a los hombres altos de Palma y además cargaba a Sanborn con 3 faltas personales. Pese al esfuerzo del Palma por despegarse en el marcador, el coraje y pundonor de los jugadores locales dejaba el luminoso al descanso en 39 a 35.
Los casi 600 espectadores que abarrotaban el pequeño pabellón "Alameda", disfrutaban viendo a su equipo arriba en el marcador. Tras el refresco, Maties Cerdá, tecnico de Palma, seguía rotando a su inmensa plantilla, ya que todos habían jugado, y plantando cara a las acometidas de los jugadores de Morón, que segían liderados por su pívot Jiménez "Porri". La aparición del buen juego del alero visitante, Sergio Rodríguez hizo que Palma se pusiera a un punto (44-43), rápidamente contestado por el alero local Arroyo que puso el 49-43, y el Alameda "boca abajo". La tranquilidad en esos momentos de los visitantes, conseguía dejar el marcador igualado y sólo 10 últimos minutos por jugar (52-52).
Este último cuarto vió entrar de nuevo en pista al pívot norteamericano Sanborn, que dio más consistencia al juego interior de los mallorquines. Además "Porri" estaba en el banquillo por molestias en su maltrecho tobillo, lo que propició que Mallorca se aprovechara (59-61). El pundonor de "Cata" González y Dani Ankatche por los locales no pudieron con la aparición estelar de Sergio Rodríguez que consiguió 13 puntos consecutivos (con 2 triples incluidos) para su equipo y que aclaraba quién era el favorito de esta eliminatoria (69-76). El estenuante último intento de los locales, puso una zona defensiva que no consiguió acercar Morón al objetivo, pero viendo el encuentro en su contexto total, 76 a 85 fue excesivo castigo para los de Nino Morales.
La eliminatoria está a mitad de camino, y los sevillanos han hecho este año grandes partidos fuera de casa, sin embargo parece un auténtico reto, conseguir remontar la partida en tierras mallorquinas este próximo sábado 21 de mayo.
Ficha Técnica:
Etiq. Macho Morón 76: Jesuli Domínguez (13), González "Cata" (11), Emilio Morilla (2), Dani Ankatche (9) y Juan Torres (10) - cinco inicial. Jiménez "Porri" (17), Antonio Tabares (2), Antonio Arroyo (3), Alex Moreno (5) y Charly Chubb (4). Entrenador: Nino Morales.
Platja de Plama 85: Goyo Domínguez (2), Marcos Marotta (2), Lorenç Llompart (6), Mathew Sanborn (15), y Antonio Cañellas (8) - cinco inicial. Albert Alzamora (2), San Emeterio (10), Sergio Rodríguez (22), Alberto García (5), Miguel A. Corbacho (3), Gaby Torres (7), y Pau Giménez (3). Entrenador: Maties Cerdá.
Árbitros:Juan Carlos Almendros y Alberto Aragonés.
Incidencias: Pabellón Alameda, 550 espectadores.
COMUNICADO CB MORÓN

10 comentarios:

  1. Me siento orgulloso de ser de Morón y tener el equipo de baloncesto que tenemos. Además, hay que darle las gracias a los jugadores, entrenadores, patrocinadores... pero sobre todo a la afición de Morón ¡espectacular! Enhorabuena a todos, pero cuidado, se me me olvidaba también a la junta directiva del Etiquetas Macho Morón. Un diez para ellos, como curran y como han organizado todo. Repito un diez. Sois los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no pudiese viajar, me hubiera gustado mucho vivir el partido en mi querida tierra de Morón.
    Pero bueno, tengo preparados mis pulmones y aplausos para la vuelta. Lo siento por Morón, pero tras tres años consecutivos llegando a la fase de ascenso, esta ocasión nos merecemos ascender!!! Vamos Palma!!! Vamos IBSA!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno despues de un año fuera de mi pueblo fui a ver el partido,,,y la verdad que un ambiente increible,,,sinceramente no conocia a ningun jugador que vi en la pista solo a Jesuli que es de Morón,,,lo demas todo de fuera,,,pregunte para informarme y la verdad que no me gustaron nada el inglés de nuestro equipo y un alero que tira autenticos melones,,,yo creo que en Moron tiene que a ver chicos mejores que esos,,,otra cosa es que se le apoye,,referente a la directiva buen trabajo¿? porque por llenar el pabellon¿? pero todo con fines politicos,,usan el baloncesto para ganar votos,,mucho protocolos y pases vip para gente que tampoco he visto en mi vida,,,donde estan los jugadores de mi quinta¿? esos veteranos del cbmoron,,,eso si son vips,,porque no se le olvide a nadie que el moron esta donde esta por todos los jugadores y tecnicos que han pasado por este club y que se le echa en el olvido por la adulacion y el baño de multitudes gratuito,,,espero que esto no se lo tomen como una critica si no mas bien como una reflexión.Animo cbmoron.Gracias Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo Eduardo:
    Ante el desconocimiento mostrado con tu poco afortunada "reflexión",voy a ponerte al día de algunas cosas para que tambien puedas reflexionar con un mayor conocimiento de la realidad.
    -En el equipo que "viste" el sábado había 4 jugadores de Morón,de los cuales 3 participaron en el juego y el 4º, al no poder entrenar habitualmente,no tuvo su momento.Te puedo asegurar que son los 4 mejores jugadores que hay en Morón.Lo entenderías si siguieses asiduamente al equipo.¿En cuantos equipos de un cierto nivel hay tantos jugadores nacidos en su ciudad o pueblo como en el C.B.Morón?REFLEXIONA.
    -La directiva al completo es un ejemplo de dedicación(en sus horas de ocio),trabajo(gratuito y casi siempre deficitario-de sus bolsillos salen recursos...!!!.),gestión de los recursos que ellos mismos generan(el ayuntamiento debe alrededor de 60.000€ de tres años de "ayuda" al basket de Morón) y sobre todo cumplimiento al 100 por cien de todos los compromisos a los que llegan con todos los que conforman el actual club.¿Votos?....¿para quien?¿para los que gobiernan actualmente?¿para las posibles alternativas?TODOS ESTABAN ALLÍ.
    El premio por ser 3os. es un gasto extra no presupuestado y que gracias al enorme trabajo de la directiva consiguiendo llenar el campo va a poder ser perfectamente cumplimentado(el gasto extra).
    Podría seguir,pero creo que con esto es suficiente para que puedas REFLEXIONAR.
    Sin rencores.No es nada personal.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo Nino:
    Realmente no entiendo nada, en primer lugar decirte que yo no he hecho ninguna reflexión de ningún tipo, no se exactamente si te refieres al último comentatio del que yo no soy su autor.
    En segundo lugar siempre he tratado creo que muy correctamente al equipo de MORÓN, ENSALZANDO LA LABOR DE SU EQUIPO, DE SU ENTRENADOR Y DE SU JUNTA DIRECTIVA, y no solamente en tiempos de bonanza sino cuando el equipo buscaba su ascenso a liga EBA, incluso desplazándome en dos ocasiones para hacer crónicas especiales en el blog, haciéndome bastantes kilómetros por intentar hacer una información digna y en directo.
    En tercer lugar comentarios como el tuyo me hacen plantearme seriamente seguir en este cometido y mas cuando uno lee esto desde una clínica .
    Para tu información en algunos casos hasta he recibido críticas por incluir a algún jugador del club entre los ideales, uno de ellos de cantera como es Alex Moreno.
    Espero que seas tu el que reflexiones y sepas rectificar tu comentario muy desafortunado en cuanto a la autoria del mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Eduardo
    Da la casualidad que el anterior comentario al mio está firmado por Eduardo(como tú).
    En ningun momento me he referido a ti.Solo he intentado aclarar cosas que se afirmaban que creo que no son verdaderas.
    Siento profundamente haber dado pie a esta confusión que espero haber podido subsanar con esta aclaración.
    Sabes que admiro tu trabajo con este blog.Eres una referencia para todos.
    Espero tu pronta recuperación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigop Nino por tu rectificación pero por mas que miro no veo ningún comentario firmado por Eduardo.
    El anterior comentario al que tu aludes se despide diciendo gracias Eduardo, pero no firma como Eduardo. De todas maneras gracias.

    ResponderEliminar
  8. He visto
    "Gracias.Eduardo" en vez de Gracias Eduardo.
    Mi cuñado que óptico ya me ha dicho un par de veces que me haga mirar la vista.Tendré que hacerle caso.
    Vuelvo a pedir disculpas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como rectificar es de sabios, y Nino ya lo ha hecho, para mi este tema queda zanjado. No voy a publicar mas comentarios al respecto.

    ResponderEliminar
  10. No se como un entrenador como Nino, preocupado por intentar ganar el play off,,este atento a comentarios o criticas en la web,,y si rectificar es de sabios,,Nino cuando ha dicho que estan los mejores de Moron no es real,,,en el segundo equipo esta Alberto que no lo quiere y algunos mas jugadores del pueblo,,,. Hay que apoyar mas a la cantera. Eduardo espero que lo publiques,,he llegado tarde pero me gustaria dejar esto claro,,,que es una cosa que no tiene nada que ver con la confusión

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.