viernes, 13 de mayo de 2011

El Club Náutico a remontar en tierras cordobesas

El cordobés Pabellón de El Naranjo acoge este domingo a partir de las 18:30 horas el segundo y último capítulo de la final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto. Y lo hace con la obligatoriedad del Club Náutico Sevilla de remontar los 13 puntos de desventaja acumulados ante el ADEBA hace dos semanas en el choque de ida, que finalizó 43-56, para intentar recuperar un título que no consigue desde hace tres temporadas después de lograr hasta cuatro coronas consecutivas. Además, y tras confirmarse oficialmente esta misma semana, el equipo que gane la eliminatoria obtendrá directamente los derechos deportivos para competir la próxima temporada en la Liga Femenina 2, lo que aporta un plus de interés al encuentro.
El equipo local parte con ventaja, después de haberse impuesto por 43-56 en el encuentro de vuelta disputado hace un par de semanas. Las cordobesas cumplieron el guión que les daba como favoritas, ya que no sólo llegaron a esta final como vigentes campeonas de la categoría, sino también tras haberse impuesto en la fase regular con una sola derrota. En esa primera fase, el ADEBA derrotó al Náutico en sus dos enfrentamientos directos, y aunque posteriormente sufrió en la semifinal ante el Gymnástica Portuense, seguía teniendo todas las papeletas para renovar el título.
El Náutico también sufrió para derrotar al Coria en su semifinal, aunque tenía ganas de derrotar a un ADEBA que se le atraganta en las últimas temporadas. De hecho, las cordobesas lograron el título al superar a las sevillanas en la final de la pasada campaña, a lo que había que sumar esos dos triunfos de este mismo curso.
El choque traerá además a la memoria uno de los últimos precedentes entre ambos equipos. Fue hace un año, en la segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de la pasada temporada, cuando en un encuentro dramático y después de dos prórrogas el Náutico se impuso al ADEBA para lograr entonces el ascenso deportivo en lo que supuso el tercer intento fallido de las cordobesas ante su propio público. Finalmente, las hispalenses tuvieron que renunciar a la plaza en la categoría de plata por motivos económicos.
Este domingo las circunstancias serán muy distintas, con esos 13 puntos a favor de las locales y el horizonte del ascenso directo para el ganador de la serie. Luego será el momento de buscar los apoyos económicos necesarios para dar el gran salto a la categoría profesional, pero por ahora el orgullo y el prestigio de ser campeón de Andalucía es lo que está en juego.
Carlos Alvarez-Ossorio: “El resultado del partido de ida fue algo engañoso. De hecho consiguieron la máxima ventaja del mismo en el último segundo del encuentro. Bien avanzado el tercer cuarto nos pusimos a dos, pero fue en ese momento cuando sus dos jugadoras más destacadas cogieron las riendas del equipo y anotaban con facilidad desde la línea de 6,25.
Es un resultado complicado de cara a afrontar el partido de vuelta, pero como hemos venido haciendo toda la temporada lo intentaremos hasta el final, sin desmerecer lo conseguido hasta ahora”.
COMUNICADO CLUB NAUTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.